Publicidad
Publicidad

Brett Favre regresa al futbol americano con el videojuego 'Madden NFL 13'

El exjugador de los Empacadores de Green Bay regresó al campo para un juego en conmemoración del lanzamiento del videojuego
vie 10 agosto 2012 03:52 PM

Nota del editor: John Gaudiosi es cofundador y editor en jefe de Gamerlive.tv, una red de videos. Ha hecho reportajes de cientos de videojuegos durante los últimos 20 años y se especializa en la convergencia entre Hollywood y los juegos.

El excampeón del Super Bowl, Brett Favre, regresó al campo de futbol vistiendo su camiseta con su clásico número cuatro y lanzando pases de touchdowns en frente de una multitud.

Pero aunque sus fanáticos de Green Bay, Nueva York y Minnesota podrán verlo en acción este 26 de agosto a través de la NBC, no regresará a la NFL.

Favre recientemente estuvo en el campo en Grant Park, Chicago, con otros grandes de la NFL como Jerry Rice, Michael Irvin, Deion Sanders, Marcus Allen y Barry Sanders, jugando en el juego anual de tochito bandera Pigskin Pro Am de Madden de EA Sports. Favre dijo que estaba feliz de estar de regreso en el emparrillado del campo de juego.

“Es algo emocionante”, dijo Favre. “Obviamente, es diferente. Algunos de estos chicos son aquellos contra los que he jugado y he tenido algunas batallas durante años, pero es bueno reagruparse e intercambiar algunas viejas historias. Siempre es divertido jugar futbol”.

Antes del asunto de la alta puntuación, que incluyó pelotas doradas al estilo de videojuegos para puntuaciones de 12 puntos y bonos especiales para touchdowns en ciertos lugares en la zona de anotación, el 11 veces participante del Pro-Bowl prometió un regreso a sus días de gloria.

Publicidad

“No esperaría mucho, pero tenemos mucho orgullo. Nadie es un atleta como Deion (Sanders); él está en una clase aparte. El resto de nosotros sólo trata de mostrar que todavía tenemos algunas habilidades”, dijo.

Favre compitió contra el veterano mariscal de campo Donovan McNabb, quien aún no está listo para el retiro. El evento anual, que también presentó a celebridades como Josh Henderson (Dallas), Terry Crews (The Expendables 2), Jesse Williams (The Cabin in the Woods) y el cantante Nick Jonas, ayudó a fomentar la atención para lo que los gamers que creen que es el verdadero comienzo de la nueva temporada de la NFL ; el lanzamiento de Madden NFL 13 de EA Sports el 28 de agosto.

“Espero que EA no nos juzgue hoy”, dijo Favre bromeando. “Los niños con los que trabajo en la preparatoria, estaban dándome un mal rato. Dijeron que era muy lento en Madden, espero cambiar eso hoy”.

Favre jugó videojuegos en el pasado como Pong y Pac-man, pero dice que ha visto avanzar mucho a los juegos. Y cree que videojuegos como Madden pueden ayudar a aspirantes a ser mariscales de campo.

“Creo que es benéfico”, dijo Favre. “También creo que los niños deberían salir a jugar , de verdad salir y hacer algo físico. Creo que Madden les enseña mucho sobre el deporte. La base de fanáticos que los videojuegos alcanzaron es sorprendente. Los avances que han hecho son increíbles. Creo que en muchas formas es bueno, siempre y cuando los niños salgan y participen en algunas de las cosas que juegan (en la pantalla)”.

Favre estuvo en la portada de Madden NFL 09, en 2008, que marcó el aniversario número 20 de la franquicia de juegos. Originalmente fue visto con el uniforme de los Empacadores de Green Bay, pero Electronic Arts cambió subsecuentemente el arte de la portada para reflejar su uniforme de los Jets de Nueva York después de que salió del retiro para volver a jugar.

“No era de mala suerte (estar en la portada), yo no diría eso”, dijo Favre refiriéndose a la Maldición de Madden que vio a los atletas en portada tener más que mala suerte al sufrir lesiones u otros percances la temporada después de que aparecieron. “Lo considero un gran honor”.

El receptor abierto de los Leones de Detroit, Calvin Johnson aparece en la portada del nuevo Madden NFL 13.

Electronic Arts dice que renovó completamente el juego, lo cual representa los mayores cambios a su franquicia en toda su historia. Una de las adiciones es un nuevo modo en línea que permite a los jugadores llevar a los que eran los más grandes al Salón de la Fama.

Cuando se le preguntó que permanecerá en la franquicia Madden después del retiro, Favre contestó, “es bueno saber que estoy vivo y con buena salud, pongámoslo de esa manera”.

Otra función nueva con la que los mariscales “de sillón” estarán felices es que el nuevo juego de Madden permite a los jugadores dirigir a los receptores; justo como Favre lo hacía durante su carrera. En lo que se refiere a la tecnología y a los videojuegos, Favre no tiene idea de que seguirá para Madden NFL 14 o más allá, dijo.

“No quiero ni adivinar”, dijo Favre. “Justo cuando piensas que lo has visto todo, algo más surge. Creo que tan geniales como son ahora (los avances que se han hecho), simplemente creo que va a crecer tremendamente”.

Aunque Favre es de la generación original de jugadores de arcade (máquinas tragamonedas), los jugadores de ahora en la NFL crecieron con controles en sus manos.

“Juegan videojuegos todo el tiempo”, dijo Jerry Rice, miembro del Salón de la Fama, quien también estuvo en el campo con Favre. “Juegan Madden más de lo que quieren practicar para el juego de futbol real. Simplemente muestra que es un juego grandioso y que te puede consumir. Tienes que ser listo, tomar decisiones, y hacer todas esas cosas, pero es un juego increíble”.

Un jugador actual, y el entrenador de uno de los dos equipos de Pigskin Pro Am, dijo que ya no juega tanto.

“Solía estar muy metido en Madden, pero ahora se ha puesto algo complicado”, dijo Lance Briggs de los Osos de Chicago. “Cuando te dan una paliza algunos de tus amigos, compañeros de equipo y demás compañeros, no es tan divertido como solía ser. Así que veo y compro el juego sólo para que pueda descubrir cuál es mi rating. A veces maldigo a Madden por que mi rating es muy bajo, o estoy semifeliz porque la subieron un poco”.

Con jugadas reales que aparecen en Madden y aportaciones constantes de John Madden, las ‘x’ y ‘o’ del futbol son enseñadas a la próxima generación de grandes del emparrillado.

“Lo que me gusta de Madden es que enseña a los niños como mis hijos Michael y Elijah cómo leer a los hombres en zonas de defensa a una temprana edad”, dijo el miembro del Salón de la Fama, Irvin. “Ahora los llevo al campo y les explico cosas, y ellos dicen, ‘sí, ya entiendo papá’. Digo, ‘claro, es por el videojuego’. Es realmente sorprendente cuánto enseña el juego”.

La tecnología avanza hasta el punto donde el nuevo juego de Madden en Xbox 360 permitirá a los jugadores diseñar llamadas personalizadas en su tableta e importarlas al juego. Los que tienen Kinect también podrán llamar a las animaciones utilizando su voz.

“En unos cuantos años, si los jugadores en los videojuegos no hablan y están en desacuerdo con las llamadas de sus entrenadores y cosas como esa, realmente estaría sorprendido”, dijo el campeón del Super Bowl, Marcus Allen. “Ha avanzado mucho. Puedes ser un director general, un entrenador o un jugador. Puedes hacer casi cualquier cosa en el juego”.

Y el juego de Madden todavía tiene mucha influencia para traer de regreso a los grandes de la NFL al campo para jugar el juego que siguen amando, incluso si en estos días sólo hacen esas sorprendentes jugadas virtualmente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad