México busca una nueva medalla con clavados en plataforma de 10 metros
Los clavadistas mexicanos Germán Sánchez e Iván García nuevamente se encuentran en el centro de atención luego de clasificar a la semifinal de clavado individual en la plataforma de 10 metros, en quinto y sexto lugar, respectivamente.
La competencia está encabezada por tres naciones: China, con Qiu Bo y Lin Yue en los dos primeros lugares; los alemanes Sascha Klein y Martin Wolfram en cuarto y quinto lugar, seguidos por los mexicanos.
Los clavadistas mexicanos buscarán en la competencia de este sábado repetir la hazaña de la semana pasada, con la que conquistaron el segundo lugar del podio olímpico en la prueba de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros.
El australiano Matthew Mitcham, cuyo entrenador es el mexicano Salvador Sobrino, llega también a la semifinal dentro de los 10 primeros lugares. Este clavadista de 24 años se llevó la medalla de oro en esta misma prueba en Beijing 2008, derrotando a los anfitriones de China.
En la competencia de este viernes participó el clavadista británico Thomas Daley, quien a sus 18 años es el favorito de Gran Bretaña para llevarse una medalla. Sin embargo, clasificó a la final en la posición 14.