Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ocho años después, despojan a ciclista de EU de medalla de oro por dopaje

Tyler Hamilton ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Atena 2006 en la prueba de ciclismo contra reloj
vie 10 agosto 2012 10:42 AM
Tyler Hmailton, atenas, 2006, dopaje
Tyler Hmailton, atenas, 2006, dopaje Tyler Hmailton, atenas, 2006, dopaje

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció en un comunicado al ciclista estadounidense Tyler Hamilton la decisión de desposeerle del oro que ganó en la prueba contra reloj de Atenas 2004 por dopaje y que reasignará las medallas de la prueba.

Mark Adams, vocero del COI, explicó que la Comisión de Disciplina acordó la decisión que se hizo llegar al ciclista ya retirado desde 2009, después de dar positivo en un control de dopaje fuera de la competencia .

El ruso Viatcheslav Ekimov, también retirado, se convertirá ahora en el ganador de la medalla de oro, el estadounidense Bobby Julich se llevará la plata y el australiano Michael Rogers pasará de cuarto a medalla de bronce.

Hamilton cumplió una suspensión de dos años por dopaje por transfusión sanguínea cometida en 2004, pero conservó la medalla de Atenas porque el segundo 'test' resultó "no concluyente" debido a que la muestra se había destruido por estar sumamente congelada.

Tras cumplir su sanción volvió a competir pero en febrero de 2009 presentó un nuevo positivo y anunció su retiro.

El COI almacena las muestras de los controles de dopaje tomadas en los Juegos Olímpicos y dispone de un plazo de ocho años para volver a analizarlas con nuevos métodos científicos. El plazo para las muestras de Atenas expira dentro de un mes.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad