Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medallistas mexicanos reciben homenaje entre bromas y nervios

Los atletas ganadores de Londres 2012 recibieron un reconocimiento de parte del presidente, que los llamó signos "del México de ya se pudo"
mié 15 agosto 2012 07:37 PM

Los atletas mexicanos que consiguieron medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, concluidos el domingo pasado, cambiaron su ropa deportiva por vestidos y trajes para asistir este miércoles al homenaje que la Presidencia de la República les organizó en la residencia oficial de Los Pinos.

Cargando sus preseas, los deportistas llegaron al lugar de uno en uno o en grupos para la comida que encabezaron el presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala.

Mientras los futbolistas Marco Fabián y Jorge Henríquez llegaron en camioneta acompañados del empresario Jorge Vergara, dueño del club Chivas, el portero Jesús Corona lo hizo solo. Los tres jugadores formaron parte de la selección que ganó el oro .

Antes de entrar a Los Pinos, Corona dijo a CNNMéxico que a pesar de haber ganado para México su primera medalla olímpica en futbol, aún espera obtener muchos logros en su carrera, como ser campeón del torneo local con su club, el Cruz Azul, y ser el titular de la selección mayor. 

“Siguen nuevos retos, nuevos objetivos que vamos a ir tratando de conseguirlos paso a paso”, señaló el arquero, de 31 años, que vestía un traje gris claro, camisa blanca y una corbata con el escudo del Cruz Azul.

Un par de horas más tarde, después de la comida en la que Corona compartió mesa con Calderón, el portero ya se había aflojado el nudo y fue uno de los oradores de la ceremonia, frente a funcionarios federales y directivos del deporte.

Publicidad

Antes de él hablaron Aída Román , plata en tiro con arco, e Iván El Pollo García, quien junto a Germán Sánchez alcanzó la plata en los clavados sincronizados .

Ambos leyeron sus mensajes con pausa y se trabaron al pronunciar algunas palabras. García incluso hizo un alto y se disculpó por los nervios. 

“Según yo lo ensayé, venía leyendo en la camioneta, pero sí es un poco diferente, pero pues yo siento que no lo hice mal para ser la primera vez que le doy unas palabras al presidente en forma pública, pero pues como lo dije, es más difícil hablar en público que echarse unos clavados”, dijo García a CNNMéxico al final de la ceremonia.

En las nueve mesas instaladas en el jardín de Los Pinos escuchaban los discursos Paola Espinosa y Alejandra Orozco , plata en clavados sincronizados; María Espinoza , bronce en tae kwondo; Luis Fernando Tena, entrenador de la selección olímpica, y otros jugadores.

No asistieron al homenaje Mariana Avitia , bronce en tiro con arco, ni Laura Sánchez , bronce en clavados desde el trampolín de tres metros. Tampoco acudió el delantero Oribe Peralta, goleador de la selección mexicana. 

En su intervención, Calderón, cuyo mandato termina en diciembre, hizo varias bromas, como al señalar que el entrenador de futbol de México tuvo que sobreponerse a varias críticas, que son otro “deporte nacional” además del balompié. 

Al grito de “¿Quién me falta, Márgara?”, también pidió a su esposa que le recordara los nombres de los futbolistas que le restaban por felicitar, y les pidió a los deportistas seguir inspirando a la afición mexicana. 

“Tenemos un nuevo talante y un carácter en el deporte mexicano. Como dije el día que se fueron, el día que los abanderamos a través de María del Rosario (Espinoza), ustedes están demostrando ese paso tan importante de ser el México del ya merito al México del sí se puede, del México del sí se puede al México del ya se pudo. Estos campeones olímpicos, estos medallistas que nos honran con su visita, son precisamente el ejemplo que necesitamos para ser un país de campeones”, declaró el mandatario.

La clavadista Alejandra Orozco, de 15 años, dijo a CNNMéxico sentirse “muy feliz” de su logro en Londres 2012, de la que la delegación mexicana salió con una de las mejores actuaciones de su historia en Juegos Olímpicos.

“Sí era como un sueño y una meta que tenía. La verdad se dio muy pronto, estoy muy contenta de mis resultados y sé que tengo más futuro”, señaló. 

Al final del encuentro, mientras los atletas se retiraban de Los Pinos tras hablar con los periodistas, funcionarios de la residencia oficial y elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) aprovechaban para acercarse a tomarse fotografías y pedir autógrafos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad