Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Van Persie busca el título tras su llegada al Manchester United

El jugador holandés dijo estar emocionado y feliz de jugar con el equipo inglés, tras su contratación
vie 17 agosto 2012 01:58 PM
persie
manchester united van persie persie

Robin van Persie llegó oficialmente al Manchester United del Arsenal este viernes, declarando que se sentía “honrado” por participar en la caza del club por obtener el título de liga inglés número 20. 

El delantero holandés  está listo para debutar con el United  en el partido de la Liga Premier de este lunes contra el Everton, después de firmar un contrato de cuatro años que terminará en 2016. 

Nunca ganó un título de liga con el Arsenal. Su único trofeo fue una copa local hace siete años cuando jugaba en el club Feyenoord.

“Busco seguir los pasos de tantos delanteros grandioso, llevando mi experiencia y jugando mi parte para ayudar al equipo a competir por los mejores trofeos en el juego. No puedo esperar para comenzar”, dijo el jugador de 29 años en un comunicado oficial.

Van Persie, quien terminó la temporada pasada como el mejor goleador de la primera división inglesa con 30 goles,  se fue al Arsenal desde Holanda  en 2004. Anotó 96 goles en 194 apariciones, por lo que fue nombrado capitán la temporada pasada.

Ha sido vinculado con los rivales del United, los campeones de la Liga Premier, el Manchester City, así como los ganadores de la liga italiana, Juventus.

Publicidad

“En estas situaciones, cuando tienes que tomar una decisión difícil en tu vida, siempre escucho a mi niño interno. ¿Qué quiere? Ese niño estaba gritando por el Manchester United”, dijo Van Persie a los reporteros este viernes.

“Todos me conocen. Amo el futbol. Tengo principios en esa perspectiva. Siempre es difícil encontrar el partido ideal pero siento que este es el partido ideal para mí.

“El Manchester United respira futbol. Si ves a los jugadores del Manchester United, el estadio y el entrenador, mi decisión fue hecha muy pronto”.

El entrenador del United, Alex Ferguson espera que Van Persie pueda combinarse con el delantero inglés, Wayne Rooney, quien terminó segundo en la tabla de goleadores la temporada pasada, con 27 anotaciones.

“Robin es un delantero de clase mundial con un récord en Inglaterra y el futbol europeo”, dijo Ferguson.

“Su talento no necesita presentación para nuestros fanáticos, ha anotado varios goles contra nosotros en algunas batallas clásicas con su exequipo. Su movimiento y habilidad son sorprendentes.

“Si regresas a hace seis meses, no podíamos vernos obteniéndolo. Creía que el Arsenal no lo iba a dejar ir. Cuando leí que se negó a un nuevo contrato, fue cuando actuamos. Ha sido un recorrido largo”.

Seguido del reclutamiento de Van Persie, Ferguson estableció un paralelismo con la fuerza actual de los delanteros y el grupo de porteros que tuvo a su disposición cuando el equipo ganó el triplete en 1999, siendo coronados como los campeones de Europa y los ganadores de la Liga Inglesa y la Copa FA.

“En 1999, tenía a Dwight Yorke, Andy Cole, Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjaer, los cuatro mejores delanteros de Europa”, dijo Ferguson a los reporteros.

“Vamos hacia eso ahora. Ellos (Rooney y Van Persie) son dos jugadores fantásticos y será grandioso tenerlos a ambos. Nos da más fuerza y más combinaciones.

“Es una colección fantástica de jugadores y espero elegir las combinaciones correctas. Es grandioso tener a un jugador con las habilidades de Robin van Persie en el equipo, estoy muy complacido”.

Su llegada significaría la salida del delantero de Bulgaria, Dimitar Berbatov, quien fue el mejor anotador de la Liga Premier en 2010 y 2011, pero pasó la mayoría de la temporada pasada en la banca mientras Danny Welbeck y Javier Hernández se unían a Rooney.

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, buscará nuevas contrataciones como Lukas Podolski de Alemania y Olivier Giroud de Francia para llevar a los gunners a un primer trofeo desde que vencieron al United en la final de la Copa FA en 2005.

“Nos arrepentimos porque perdimos a un gran jugador”, dijo Wenger en una conferencia de prensa antes del partido de apertura de la temporada del Arsenal contra el Sunderland.

“Sólo le quedaba un año en su contrato y quería irse. Habíamos anticipado esta situación antes de que contratáramos a Podolski y Giroud. Estábamos preparados”.

Van Persie puede que no sea el único jugador que deje el Estadio Emirates en esta transferencia, hay informes que sugieren que el mediocampista Alex Song está a la espera de un movimiento hacia el Barcelona.

Cuando se le preguntó sobre la posible salida de Song y un movimiento potencial del Arsenal para Nuri Sahin del Real Madrid, Wenger respondió: “ambos pueden ocurrir”.

Mientras tanto, Clint Dempsey de Estados Unidos puede que tenga que prepararse para dejar el club de la Liga Premier, Fulham, pues ha sido vinculado con el Liverpool.

El mediocampista de 29 años, quien anotó 23 goles en todas las competencias la temporada pasada, ha sido multado por negarse a jugar en el partido de apertura de este sábado contra Norwich, según Press Association de Reino Unido.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad