Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Barça apuesta por las habilidades y técnica del camerunés Alex Song

El excentrocampista del Arsenal fue presentado en el cuadro catalán unos días antes de disputar su primer clásico ante el Real Madrid
mar 21 agosto 2012 10:21 AM

Los hijos de Alex Song probablemente son los más emocionados de que su padre haya ingresado al Barcelona, porque ahora será compañero de Leo Messi a quien interpretaban en el jardín de su casa.

"Messi es el mejor del mundo, tiene un talento impresionante y siempre me gustaba verlo jugar por la tele. Ahora podré hacerlo a su lado. Mis dos hijos son muy fans de él y para ellos poder verlo jugar aquí con su padre va a ser emocionante", dijo Song en su presentación como el nuevo jugador del azulgrana.

Song, de 24 años, fue presentado este martes como el nuevo jugador para las cinco próximas temporadas. Lucirá el número 25 y tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

El camerunés reveló que estaba negociando su renovación con el Arsenal cuando el Barça llamó este verano a su puerta: "Les dije que sí, porque jugar en el mejor equipo del mundo sólo se presenta una vez en la vida".

El director deportivo del azulgrana, Andoni Zubizarreta, aseguró que Song era "el primero de la lista" para reforzar el centro del campo.

"Es un jugador con capacidad técnica, dominio del balón, juego táctico y recorrido físico. También es alto (1.85 metros) pero, al contrario de lo que se ha dicho, no fichamos jugadores por los centímetros que miden, sino por lo que pueden aportarnos".

Publicidad

El perfil de Song se acerca al que en otros años han prestado en el Barça jugadores como el maliense Seydou Keita o Touré Yaya, una de las estrellas del Manchester City.

Jugadores duros, sólidos, altos y con gran capacidad en las labores defensivas y que además tienen calidad técnica para combinar con la estrategia del Barça.

Desde los 14 años ingresó a la formación de Camerún y, en dos años se hizo con la titularidad y se dio a conocer en el futbol europeo y tomando el relevo en el equipo de otro jugador de condiciones similares: el ghanés Michael Essien.

Sus actuaciones le llevaron a firmar en el Arsenal de Arsène Wenger y, tras un breve período cedido en el Charlton, se afianzó con los gunners como un jugador fijo para los esquemas del técnico.

Barcelona y Arsenal, con el que había jugado siete años, cerraron el pasado fin de semana la operación de traspaso por 19 millones de euros y Alex Song llega "a un equipo repleto de estrellas, de jugadores ganadores que son los mejores del mundo en su puesto".

Por eso, no se considera tan ingenuo de creer que empezará como titular. "He venido aquí a jugar donde el míster me diga, a ayudar y a ganarme un puesto", dijo Song.

En cualquier caso, el camerunés puede jugar no solo de pivote defensivo, sino también de central o interior, según Tito Vilanova, por lo que está convencido de que no tendrá problemas para gozar de minutos. Tampoco de adaptación, pues ha dicho que, para ello, cuenta con su amigo Cesc Fàbregas, con quien ya coincidió en los vestidores gunner.

Diestro, aunque con buen dominio de la zurda, destaca por su facilidad para irse al suelo para recuperar el balón y su buena conducción y capacidad para asociarse.

No le gusta que le comparen con nadie, ni siquiera con el exazulgrana Touré Yaya, al que dice conocer muy bien al haber coincidido las dos últimas temporadas en la Premier, "pero aunque es un gran jugador, él tiene sus características y yo las mías".

De su nuevo equipo destaca que "lo ha ganado todo", pero sobre todo, que lo ve "preparado" para volver a ganar de nuevo todos los títulos. Por eso he venido aquí", dice.

Este jueves empieza el primer trofeo oficial de la temporada, la Supercopa de España, que medirá al Barça y al Real Madrid y cuyo encuentro de ida se disputará en el Camp Nou.

"Sé que son partidos de gran rivalidad, que son partidos muy importantes para el Barça", destacó el camerunés, quien añadió que el Real Madrid es un equipo al que respeta mucho, pero, en su opinión, "el que practica el mejor juego del mundo es el Barça".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad