Londres se prepara para encender el fuego paralímpico
Londres, Belfast, Edimburgo y Cardiff, las cuatro principales ciudades británicas alimentarán la antorcha paralímpica previo a su llegada al estadio Olímpico de Strafford el 29 de agosto.
En estas ciudades arderán las llamas que encenderán la antorcha de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 . Londres es la primera de ellas luego de que este viernes prendiera el fuego en una ceremonia realizada en centro de la capital británica.
Este sábado será el turno de Belfast, Irlanda del Norte, seguido de Edimburgo el domingo y Cardiff el lunes, para terminar el 28 de agosto en Stoke Mandeville, al sureste de Inglaterra donde será encendida la antorcha paralímpica.
La atleta Claire Lomas, la primera persona paralítica que completó el maratón de Londres de este año con la ayuda de un traje biónico, fue la encargada de avivar el fuego en la plaza de Trafalgar.
La acompañaron el primer ministro británico, David Cameron, el alcalde de Londres, Boris Johnson, y el presidente del Comité Organizador de los Juegos (LOCOG), Sebastian Coe.
"Los Juegos Olímpicos nos hicieron estar orgullosos de este país y estoy convencido que los Juegos Paralímpicos nos harán estarlo todavía aún más", aseguró Cameron.
El alcalde de Londres, como Cameron, cree que los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán desde el 29 de agosto al 9 de septiembre, "deslumbrarán al mundo".
"El año 1948 fue increíble para este país. Se creó el NHS, el primer Land Rover, se ideó el primer Routemaster -el clásico autobús londinense- y se inició el movimiento paralímpico, que ha crecido muchísimo en los últimos años", explicó Johnson.