Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lance Armstrong: "Me encuentro más a gusto ahora que hace 10 años"

El siete veces ganador del Tour de Francia dice sentirse feliz y que tiene otras prioridades personales antes que el asunto del dopaje
dom 26 agosto 2012 12:04 PM

Tras años de impugnar acusaciones por dopaje, y a dos días de darse por vencido en esa lucha, Lance Armstrong dijo este sábado que no tiene preocupaciones y que se siente “más a gusto ahora que hace 10 años”.

El nativo de Texas ha sido desde hace tiempo una de las fuerzas dominantes en el mundo del ciclismo, incluyendo la conquista de siete títulos del Tour de Francia.

Aunque su legado de campeonatos, así como esos prestigiosos triunfos, ahora podrían ser historia después de que Armstrong dio a conocer este jueves que no participaría en lo que él califica como un proceso “unilateral e injusto” para impugnar los cargos de dopaje en su contra interpuestos por la Agencia Antidopaje de EU (USADA, por sus siglas en inglés).

La decisión del afamado ciclista impulsó a la USADA a prohibir de toda competición al atleta de 40 años, y quitarle sus victorias obtenidas desde 1998, aunque existen dudas acerca de si la organización cuenta con la facultad para emprender tal acción.

Al hablar por primera vez en público luego de anunciar su postura a través de un comunicado, lo cual provocó la respuesta por parte de la USADA, Armstrong insistió en que no tenía preocupaciones y que estaba feliz y “enfocado en el futuro”.

“No tengo de qué preocuparme”, dijo a los periodistas antes de que este sábado iniciara la competición de dos días de duración llamada Power of Four, en la modalidad de bicicleta de montaña, en Aspen, Colorado.

Publicidad

“Tengo cinco hijos fantásticos, tengo una mujer fantástica en mi vida. Tengo una fundación maravillosa que a la cual no le afectan los ruidos de por ahí y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”, dijo Armstrong, refiriéndose a la fundación de caridad que lleva su nombre y que apoya a los pacientes con cáncer y la investigación en materia.

En febrero de 2011, Armstrong anunció su retiro del ciclismo profesional, aunque siguió compitiendo en eventos de triatlón. Después, en junio de este año, la USADA dijo que había presentado cargos contra el dopaje del ciclista, acusaciones que su abogado calificó de “equívocas” y “sin fundamento”, al igual que Armstrong ha negado vehementemente otras reclamaciones parecidas en el pasado.

La USADA, una agencia de carácter casi gubernamental reconocida como agencia oficial de antidopaje por los deportes Olímpicos, Panamericanos y Paralímpicos en Estados Unidos, acusó a Armstrong de uso, posesión, tráfico y distribución de sustancias que mejoran el rendimiento, así como de encubrir violaciones por dopaje.

“Es un día triste para todos los que amamos el deporte y a nuestros héroes deportivos”, dijo el jueves el director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart, a través de un comunicado después de que Armstrong diera a conocer que ya no cooperaría con la agencia.

“Este es un ejemplo doloroso de cómo la cultura del deporte de ganar a toda costa, en caso de no ser controlada, superará a la competencia limpia, segura y honesta, y para los atletas limpios, esto es un tranquilizante recordatorio de que hay esperanza para las generaciones futuras en competir bajo igualdad de condiciones sin hacer uso de sustancias dopantes que mejoran el desempeño”.

Armstrong ha calificado a la investigación emprendida por Tygart como una “cacería de brujas al margen de las leyes”. Sin embargo, este sábado no hizo mención de él, de la USADA o de sustancias dopantes para mejorar el desempeño .

Por el contrario, el atleta dijo que se sentía “muy bien” y dijo que se sentía “fabuloso por estar aquí”

En cuanto a la reacción de la gente a su decisión, Armstrong dijo que cree que ellos lo entienden y aceptan sus razones, entre ellas su deseo de enfocarse en otras cosas fuera de combatir las acusaciones de dopaje.

"Creo que la gente comprende que tenemos muchas cosas que hacer en el futuro”, dijo. “Eso es en lo que estoy enfocado, y creo que la gente es solidaria con eso”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad