Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andy Murray y Victoria Azarenka avanzan sin problemas en Abierto de EU

El escocés derrotó a Ivan Dodig (117 del mundo) 6-2, 6-1 y 6-3; por su parte Azarenka derrotó a la belga Kirsten Flipkens por 6-2 y 6-2
jue 30 agosto 2012 07:26 AM
andy murray abierto de estados unidos us open 2012
andy murray abierto de estados unidos us open 2012 andy murray abierto de estados unidos us open 2012

El británico Andy Murray tuvo este miércoles menos problemas para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos que los que sufrió esta semana para evitar a los paparazzi de Nueva York, quienes han estado persiguiendo al campeón olímpico.

El escocés mejoró respecto a su partido de primera ronda, aplastando al número 117 del mundo Ivan Dodig de Croacia por 6-2, 6-1 y 6-3 bajo las luces de Flushing Meadows.

En tanto, la tenista bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, clasificó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en una jornada en la que el argentino Juan Martín Del Potro ganó en sets corridos en su debut.

Desde que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres este mes, Murray se ha visto en el centro de la atención a dondequiera que vaya, incluida Nueva York.

"Ha habido algunas personas que esperan afuera de mi hotel", dijo Murray en una entrevista en la cancha.

"Me preguntaron si había visto las fotografías del príncipe Enrique", refiriéndose a las imágenes de diarios británicos que muestran al príncipe Enrique desnudo en un hotel de Las Vegas.

Publicidad

"Dije, 'sin comentarios", bromeó Murray.

"Otro me preguntó qué me parecieron las 'joyas de la corona'. Es un poco diferente a lo que estoy acostumbrado, pero está bien", comentó.

Dodig puede decir que ha derrotado al español Rafa Nadal y al francés Jo-Wilfred Tsonga, pero no tuvo oportunidades frente a Murray, quien mejoró su juego respecto a una débil presentación en la ronda inicial bajo la atenta mirada de su técnico Ivan Lendl.

"Creo que jugué bien", dijo Murray. "Hubo muchos puntos largos y él se mueve muy bien. Yo moví mis pies muy bien esta noche y jugué bien", sostuvo.

El escocés rompió en el tercer juego del partido y no volvió a mirar atrás, asegurando en enfrentamiento en la próxima ronda contra el ganador del partido entre los españoles Feliciano López y Pablo Andújar.

Murray tendrá dos días de descanso antes de su próximo partido el sábado, pero dijo que la oportunidad de disfrutar de tiempo libre antes del encuentro eran entre pocas y ninguna.

"Con el técnico que tengo, estoy seguro de que volveré a practicar a las canchas mañana", bromeó. "Intentaré hacer algo mañana en la noche", dijo.

Azarenka derrotó a la belga Kirsten Flipkens por 6-2 y 6-2 en 65 minutos de juego.

"Hoy tuve otra buena actuación", dijo Azarenka, que en el debut había cedido solamente un juego. "Cada vez que cambiábamos de lado había que ajustarse por el viento. Cuando el viento está así hay que ser más paciente", agregó.

La europea, que busca su segunda corona del Grand Slam tras conquistar el Abierto de Australia en enero, se medirá en la siguiente ronda con la china Zheng Jie.

También avanzaron a tercera ronda la china Li Na, las checas Petra Kvitova y Lucie Zafarova y la rusa Nadia Petrova.

Por su parte, Del Potro le ganó al francés Florent Serra por 6-4, 7-6 y 6-4 para meterse en la tercera ronda del torneo que se juega en Flushing Meadows.

El también argentino Leonardo Mayer se metió en segunda ronda al ganarle al polaco Lukasz Kubot por 6-4, 6-4 y 7-5.

Otros que pasaron de instancia fueron el español David Ferrer, el local John Isner y el serbio Janko Tipsarevic.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad