Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México cayó 1-0 ante Nigeria en cuartos de final del Mundial Sub-20

Con un gol nigeriano al minuto 109, México vio truncado su sueño de acceder por primera vez a las semifinales en un mundial Sub-20
jue 30 agosto 2012 06:24 AM
 Desire Oparanozie Nigeria
EFE_Desire_Oparanozie_Nigeria Desire Oparanozie Nigeria

Con un solitario gol en tiempo extra, el Tri femenil vio diluir su sueño de acceder a su primera semifinal mundialista al caer ante Nigeria en el Mundial Sub-20 que se disputa en tierras japonesas.

Gracias a un tanto en el minuto 109 marcado por la nigeriana Desire Oparanozie, el cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar no pudo superar la ronda de Cuartos de Final, al igual que en la edición anterior de Alemania 2010.

Nigeria se presentaba como equipo favorito al ser el actual subcampeón de la especialidad. Por su parte el Tri femenil, en sus diversas participaciones, nunca ha logrado acceder a una semifinal mundialista.

Durante todo el primer tiempo y gran parte del segundo, el cuadro africano mantuvo el control de las acciones y provocó diversas ocasiones de gol que se vieron frustadas gracias a la excelente labor de la arquera mexicana Cecilia Santiago y a los postes del arco.

Sin embargo, para los 20 minutos finales, el equipo tricolor —que esta ocasión vistió de negro— logró inclinar la cancha a su favor y mostró su mejor juego en todo el encuentro. Lamentablemente la puntería no les alcanzó para acabar con un cuadro nigeriano que ya mostraba huellas de cansancio.

Con el marcador sin moverse, las dos escuadras tuvieron que disputar media hora más de juego para definir al primer semifinalista de la justa mundialista.

Publicidad

Durante el primer tiempo extra, México se mostró más peligroso y estuvo cerca de marcar el primer gol al estrellar un disparo en el travesaño, gracias a un tiro libre cobrado por Yamile Franco.

Ya en el segundo tiempo extra y después de una serie de ataques mexicanos, las nigerianas lograron tomar el control del balón y marcar el gol de la diferencia con un cabezazo de Oparanozie al minuto 109.

Con la necesidad de ir al frente y marcar el gol del empate para buscar la serie de penales, las mexicanas otorgaron ventajas en la defensa que las africanas no supieron aprovechar durante los minutos restantes.

Al final un México desbocado y con más ganas que buen futbol se lanzó al frente con todas sus jugadoras, sin embargo, no logró marcar el gol que alargaría las esperanzas.

México llegó hasta este encuentro luego de quedar en el segundo lugar de su grupo tras un derrota  ante al anfitrión Japón 4-1, seguida de dos victorias 2-0 y 4-0 ante Suiza y Nueva Zelandia respectivamente. Por su parte Nigeria derrotó por el mismo marcador al cuadro italiano en su anterior juego. 

México ha participado en cinco de las seis ediciones del Mundial Femenil Sub-20 de la FIFA. En las tres primeras, Canadá 2002, Rusia 2006 y Chile 2008, el desempeño de las mexicanas no les permitió superar la fase de grupos.

La historia fue distinta en Alemania 2010. En ese Mundial el Tri juvenil logró llegar a Cuartos de Final, aunque perdió 3-1 ante Corea del Sur.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad