Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oribe Peralta, "un héroe nacional" por sus goles en Londres 2012: Calderón

El delantero del Santos Laguna recibió un reconocimiento por sus dos anotaciones que le dieron a México la medalla de oro en Londres 2012
lun 03 septiembre 2012 04:17 PM
Felipe Calderon elogia a Oribe Peralta
ESP. Felipe Calderon-Oribe Peralta Felipe Calderon elogia a Oribe Peralta

El presidente Felipe Calderón elogió este lunes al delantero del Santos Laguna, Oribe Peralta, como “un héroe nacional” por los “dos golazos” que anotó contra Brasil en la final de futbol de los últimos Juegos Olímpicos de Londres, donde México ganó medalla de oro.

En un acto de reconocimiento al club por el campeonato obtenido en el Torneo Clausura 2012, Calderón destacó la actuación de Peralta en Londres 2012  al referirse a él como “alguien que se convirtió no solo en un gran jugador de futbol, que ya es desde hace tiempo, sino además prácticamente un héroe nacional”.

"A todos nos llenó de orgullo, de satisfacción verlo jugar en todo el campeonato olímpico (…) y ver esos dos extraordinarios golazos de la final que yo creo que es de los momentos que más ha disfrutado el público mexicano sin duda alguna", dijo ante jugadores, técnicos y directivos del equipo lagunero.

"Hace mucho que no se tenía una satisfacción deportiva como la que lograron nuestros muchachos y particularmente ese momento que cristaliza las emociones y las pasiones que es el gol, y que Oribe pudo completarlos para México", añadió.

El mandatario federal recordó que horas después de la victoria de la selección mexicana Sub-23, en internet había imágenes del delantero de 28 años con la banda presidencial, e insinuó la posibilidad de que eso ocurriera, entre las risas de los asistentes.

Con la anotación más rápida en un partido de futbol en Juegos Olímpicos y un remate de cabeza, Peralta consiguió las dos anotaciones que dieron a México su primer oro olímpico en agosto pasado.

Publicidad

Tras la hazaña, Peralta recibió reconocimientos de distintas autoridades mexicanas.

El municipio de Torreón, Coahuila, de donde es originario, anunció que entregará al jugador la presea de ciudadano distinguido en el ramo deportivo el próximo 15 de septiembre, coincidiendo con la celebración de las fiestas patrias.

El también ganador del título de goleo en la liga mexicana podría ser distinguido con su nombre en una de las calles de La Partida, la localidad torreonense de la que es originario, según el presidente municipal.

Ante jugadores, técnicos y directivos reunidos en el Palacio Nacional en el acto de este lunes, Calderón destacó al Santos Laguna como un equipo de “casta y categoría”, y posó junto al trofeo que el equipo consiguió en mayo pasado .

En la final ante el Monterrey, El Cepillo Peralta anotó el gol que dio al Santos su primer título en tres finales disputadas en menos de dos años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad