Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La escudería McLaren, interesada en la Fórmula E de autos eléctricos

El equipo de la Fórmula 1 levanta la mano para ser una de las 10 escuderías que corran en la competencia de autos eléctricos de 2014
mar 04 septiembre 2012 03:05 PM

El equipo McLaren, uno de los gigantes de la Fórmula 1 (F1), está deseoso de participar en la llamada Fórmula E en la que competirán vehículos eléctricos a partir de 2014, e incluso podría contar con escudería propia, informó el director del equipo, Martin Whitmarsh.

La Fórmula E está promocionada por un consorcio con sede en Hong Kong, liderado por el empresario español Alejandro Agag, y será autorizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La intención inicial es que su parrilla esté compuesta por 10 escuderías y 20 pilotos.

Se trataría de carreras de una hora de duración en el centro de las ciudades en al menos  10 lugares distintos alrededor del mundo  en las que los pilotos tendrían que cambiar de coches en paradas en el pit debido a que las baterías solo duran entre 15 y 20 minutos.

El mundo de la F1, una competición en la vanguardia de la tecnología en la que el rugido ensordecedor de un motor V8 supone una atracción clave para los más fanáticos de la gasolina, mantiene una estrecha vigilancia sobre lo que podría ser una revolución silenciosa.

"Creo que hay bastante interés... es algo en lo que McLaren estaría encantado de participar, así que obviamente estamos estudiándolo por el momento. Quien sabe, podríamos sumarnos", dijo Whitmarsh.

"Creo que estamos mirando todo tipo de cosas. Me parece una buena iniciativa y estaríamos encantados de participar, independientemente de la manera en la que lo hagamos", agregó.

Publicidad

McLaren es mucho más que un simple equipo de F1, después de haber diversificado un abanico de tecnologías aplicadas y fabricar sus propios coches deportivos en la sede de Woking.

También es proveedor oficial de unidades de control electrónico a la F1 y la NASCAR y ha desarrollado un motor de 120 KW para vehículos híbridos y eléctricos.

La F1 ya utiliza sistemas de recuperación de energía cinética KERS y dará otro salto tecnológico en 2014 cuando se introduzca un nuevo motor V6 con un turbo compresor de 1.6 litros.

Se espera que los coches corran en modo eléctrico solo en el pitlane.

La falta de ruido ha sido señalada como un posible peligro así como un factor que desmotive a los seguidores, pero otros ven en el silencio un beneficio potencial incluso si la tecnología ya está disponible para crear sonidos de motor sintéticos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad