Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iker Casillas y Xavi Hernández obtienen el Asturias de los Deportes 2012

Los dos jugadores fueron galardonados por simbolizar "los valores de la amistad" y ser "un modelo para los jóvenes"
mié 05 septiembre 2012 07:03 AM
EFE
Xavi-Casillas-EFE EFE

Los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández fueron galardonados este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012.

El portero del Real Madrid y el centrocampista del Barcelona se impusieron en la votación final del jurado reunido en Oviedo a la candidatura del Comité Paralímpico Internacional por 11 votos a siete.

El jurado considera que los dos jugadores "simbolizan los valores de amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos" y que "su comportamiento deportivo es un modelo para los jóvenes".

"Ambos, que han conseguido los títulos más importantes con sus clubes y la selección española, son un ejemplo de juego limpio que es admirado por todos" y "juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones".

"Iker y Xavi mantienen una estrecha amistad desde que ganaron con la selección el mundial sub 20 de Nigeria en 1999 y el paso del tiempo ha fortalecido esa relación por encima de los enfrentamientos y pasiones", concluyó el jurado.

Casillas agradeció el premio, el cual dedicó a todos sus compañeros de club y selección.

Publicidad

"Tenemos una relación de hace mucho tiempo. Somos la cabeza visible pero hay muchos jugadores detrás que en su día supieron limar ciertas cosas que sucedieron", dijo Casillas en referencia a los incidentes que se vivieron en un maratón de clásicos  entre Real Madrid y Barcelona en todas las competiciones.

En tanto, Hernández dijo que el premio recibido junto a Casillas "es un reconocimiento" a una "generación de futbolistas" españoles que lo ha ganado todo y a los valores "de una amistad de quince años".

"El Premio es un reconocimiento a nuestra labor, a nuestra generación de futbolistas, a una relación de amistad. Llevamos quince años coincidiendo en la selección española, tanto en categorías inferiores como en la absoluta", dijo Xavi en un acto del diario Marca.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, felicitó a los jugadores por el galardón “muy merecido”.

"Además (son) un ejemplo para la juventud dentro y fuera del campo de juego", dijo Blatter en un comunicado publicado en el sitio web de la FIFA. 

El funcionario del futbol internacional agradeció a la Fundación Príncipe de Asturias por la oportunidad de presentar la candidatura de Iker y Xavi. 

"Es un honor el haber podido participar en el proceso de candidatura de esta célebre distinción", dijo, luego de que el pasado 18 de julio presentó su propuesta en una carta a la Fundación. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad