Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Club León transmitirá sus juegos a través de MedioTiempo.com

El club de futbol recién ascendido a primera división llegó a un acuerdo con el sitio deportivo para transmitir sus partidos como local
jue 06 septiembre 2012 12:08 PM
El Leon vence al San Luis
MXS. Leon-San Luis El Leon vence al San Luis

Los aficionados del León podrán seguir en vivo los juegos de su partido en transmisiones por internet.

América Móvil, accionista del club, alcanzó un acuerdo por tres años con Grupo Expansión para la transmisión de los partidos locales de los apodados panzas verdes a través de la página medioiempo.com, informó este jueves el sitio deportivo .

MedioTiempo.com y Grupo Expansión son compañías de Time Inc, al igual que CNNMéxico.

La afición esmeralda podrá seguir los juegos a través del portal y las aplicaciones para dispositivos móviles, según detalló el comunicado del sitio.

Es la primera vez que un sitio de internet adquiere la exclusividad en la transmisión de un equipo mexicano, detalló  cnnexpansion.com . En televisión, los derechos de transmisión fueron adquiridos por las cadenas Fox Sports Latinoamérica y Telemundo Networks para México y Estados Unidos, según el sitio especializado en temas económicos.

El primer encuentro bajo este formato, que promete “una experiencia completamente nueva”, ocurrirá la noche del próximo viernes ante las Chivas del Guadalajara.

Publicidad

El anuncio de las transmisiones en internet ocurre casi una semana después de darse a conocer que el equipo recibió la inversión del magnate mexicano Carlos Slim, dueño de Grupo Carso. El hombre más rico del mundo según la revista Forbes adquirió acciones del León y del club Pachuca a través de su compañía América Móvil.

El equipo originario de León, la ciudad más poblada y comercial del estado de Guanajuato, ubicada en el centro de México, consiguió su regreso al máximo circuito del futbol mexicano en mayo pasado, al ganar la final de la Liga de Ascenso con una goliza 5-0 (global 6-2) ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Su afición, que esperó 10 años para volver a ver a su equipo en primera división, abarrotó las plazas públicas de León para festejar . Entre los que celebraron estuvo el presidente Felipe Calderón y su exsecretario de Educación, Alonso Lujambio.

El equipo ha respondido a los apoyos económicos y de su afición con buenos resultados en la recién estrenada Liga MX . Hasta la última fecha del torneo, cuando derrotó a domicilio 2-0 al San Luis el sábado pasado, los esmeraldas se ubicaban en la tercera posición general, empatados con el Cruz Azul y debajo de los punteros Toluca y Tijuana.

El técnico Uruguayo Gustavo Matosas, que fue ratificado en su cargo tras conseguir el ascenso del León, celebró las nuevas inversiones, pero prefirió dejar el tema en manos de la directiva.

“Seguimos siendo el equipo que acaba de ascender, que estamos tratando de consolidarnos en la Primera División”, dijo Matosas en entrevista con el diario deportivo Esto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad