Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novak Djokovic va a semifinales al vencer a Del Potro

En un encuentro cerrado el serbio logró la victorioa sobre el argentino en un encuentro que duró más de 84 minutos
vie 07 septiembre 2012 03:11 AM
Novak Djokovic
Novak Djokovic Novak Djokovic

Novak Djokovic dio un paso enorme este jueves en su intento de volver a ser campeón del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar al argentino Juan Martín del Potro por 6-2, 7-6(3) y 6-4, pasando a las semifinales en Flushing Meadows.

El serbio —segundo preclasificado— logró la ventaja decisiva al imponerse en una titánica lucha en el segundo set contra el argentino, que conquistó el torneo en el 2009.

El set duró 84 minutos e incluyó un game de 17 minutos que concluyó 6-5, donde Del Potro, de 23 años, salvó tres set points para forzar un tiebreak.

Fue una demostración de tenis de primer nivel con los jugadores enviándose el uno al otro de esquina a esquina, y desde la red la línea de fondo y en dirección contraria, pero Djokovic emergió con el set después de conquistar el tiebreak por 7-3.

"A pesar de que fue un triunfo en tres sets, fue mucho más cerrado de lo que el marcador indica. Él es un gran jugador", dijo el campeón del Abierto de Australia Djokovic, de 25 años, que llegó a su décima semifinal consecutiva de Grand Slam en momentos en que persigue su sexto título en este tipo de eventos.

Djokovic ahora enfrentará al español David Ferrer —cuarto preclasificado— de España, que derrotó al también serbio Janko Tipsarevic —octavo preclasificado— por 6-3, 6-7(5), 2-6, 6-3 y 7-6(4) en un agotador duelo que se extendió por cuatro horas y media.

Publicidad

En la otra semifinal del sábado se enfrentará el británico Andy Murray contra Tomas Berdych, quien venció a Roger Federer en los cuartos de final.

Con el último grand slam de la temporada llegando a su punto culminante, los primeros trofeos fueron entregados este jueves, cuando la rusa Ekaterina Makarova y el brasileño Bruno Soares ganaron la final de dobles mixtos.

La pareja, que literalmente se unió a último minuto cuando Soares recibió la noticia de que no podría jugar con su socio original Jarmila Gajdosova, se recuperó para derrotar al checo Kveta Peschke y la polaca Marcin Matkowski por 12-10 en un tiebreaker luego de dividirse los dos primeros sets 6-7 y 6-1.

Los campeones olímpicos Bob y Mike Bryan reservaron sus lugares en la final de dobles del viernes contra Leander Paes y Radek Stepanek, mientras que la francesa Sara Errani y la italiana Roberta Vinci avanzaron a la final de mujeres del domingo contra las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka.

Errani también debe jugar contra Serena Williams en las semifinales de singles el viernes, con la ganadora de ese duelo enfrentando a Victoria Azarenka o Maria Sharapova en la final del sábado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad