Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las finales del Abierto de EU se retrasan por el clima en Nueva York

El partido femenil entre Williams y Azarenka se jugará este domingo, mientras que el varonil, con Murray como primer rival, será este lunes
sáb 08 septiembre 2012 05:51 PM
andy murray us open semifinal
andy murray us open semifinal andy murray us open semifinal

Primero fue el de las mujeres. La final del Abierto de Estados Unidos que disputarían la estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka este sábado fue pospuesta para este domingo ante la posibilidad de tornados en el área metropolitana de Nueva York.

Y aunque el escocés Andy Murray sí alcanzó a jugar y clasificó tras vencer al checo Tomas Berdych, el partido entre el serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer fue suspendido en el pimer set por el clima. Ahora, la final masculina se jugará este lunes. 

Murray, quien  ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres  2012 frente a Roger Federer, venció por 5-7, 6-3, 6-1 y 7-6 (9-7) Berdych.

Es la octava ocasión en que el escocés juega en el Abierto estadounidense y la segunda que pasa a la final. Si gana, sería su primera vez en este torneo.

Aunque el partido comenzó favorable a Berdych, Murray se recuperó durante el juego, pese al clima desfavorable.

"Es muy difícil jugar con estas condiciones del viento, te tenías que concentrar en cada tanto, si fallabas el primer saque, tenías que asegurar mucho el segundo", dijo el tenista al concluir el partido. "No es la mejor manera de jugar un partido tan importante", consideró.

Publicidad

"Cuando estuve abajo no perdí el control e hice las cosas necesarias". Murray admitió que está más relajado para esta final.

"No hay mucho tiempo de descanso, como en la final de Wimbledon, pero estaré preparado para hacer lo mejor, aunque tanto Novak (Djokovic) como David (Ferrer) son dos grandes jugadores y será muy difícil superarlos", reconoció.

Las estadísticas no dejaron ninguna duda de la superioridad de Murray, que logró 37 golpes ganadores con 20 errores no forzados, comparados a los 45 y 64 de Berdych, que aprovechó 3 de 6 roturas de saque por 7 de 22 del tenista escocés.

El encuentro entre Ferrer y Djokovic fue suspendido cuando el español tenía una ventaja de 5-2 y sacaba para set, después de haberle roto el servicio a Djokovic en el primero y quinto juego. 

Ese partido se reanudará este domingo y después se disputará la final femenina.

También está programado el partido de la final de dobles femeninos que jugarán la pareja formada por las italianas Sara Errani y Roberta Vinci ante las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad