Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lewis Hamilton iniciará desde la 'pole' en el Gran Premio de Italia

El inglés logró la vigésimo tercera posición de privilegio de su carrera; 'Checo' Pérez no logró participar en la tercera sesión
sáb 08 septiembre 2012 08:52 AM
Lewis Hamilton calificación Italia
Lewis Hamilton calificación Italia Lewis Hamilton calificación Italia

El inglés Lewis Hamilton saldrá desde la pole en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se disputará este domingo en Monza, luego de la sesión de clasificación en donde el mexicano Sergio Pérez pudo colocarse en la posición 13.

Hamilton, campeón del mundo en 2008, logró la vigésima tercera posición de privilegio de su carrera tras cubrir en su mejor vuelta la pista italiana de 5.7 kilómetros en un tiempo de 1:24.010, solo 123 milésimas menos que su compañero y compatriota Jenson Button.

Y el brasileño Felipe Massa, piloto de Ferrari que ha recibido críticas por sus pocos resultados, se quedó con la tercera posición en el circuito en el que están programadas 53 vueltas para completar un recorrido de 306.7 kilómetros.

Checo Pérez, quien en la pasada competencia en Bélgica abandonó la carrera al verse involucrado en un choque, completó las dos primeras rondas de calificación, pero su mejor tiempo, de 1:24.809, no le alcanzó para correr la tercera sesión.

El líder de la temporada, el español Fernando Alonso, que había marcado el mejor tiempo en el último entrenamiento libre y en las dos primeras rondas, tuvo un problema con su automóvil que le impidió lograr un mejor desempeño, y saldrá décimo.

Luego de la competencia, Alonso dijo tuvo un problema mecánico en la barra estabilizadora trasera. ""Es una pena, creo que hubiésemos hecho la pole fácilmente", dijo el español.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad