Sergio 'Maravilla' Martínez destrona al mexicano Julio César Chávez Jr.

El hasta entonces invicto boxeador mexicano fue derrotado por el argentino quien ganó el título de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo

El invicto de Julio César Chávez Jr. terminó. La técnica del boxeador Sergio Maravilla Martínez le arrebató el título de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en un combate que terminó en una decisión unánime.

El Hijo de la Leyenda fue superado prácticamente en toda la pelea, y solo en los rounds 11 y 12, al final de la función, sacó lo mejor de su repertorio para ir en busca del nocaut que le diera el triunfo, pues ya era la única vía que le quedaba… y estuvo muy cerca de lograrlo.

Chávez Jr. mandó a la lona al Maravilla en el duodécimo asalto con una combinación arriba y abajo que dejó muy mal al argentino, quien en un alarde de condición física y aguante se mantuvo hasta el campanazo definitivo para ganar.

Ahora, Julio César hijo conserva un registro de 46-1-1, con 32 nocauts, en tanto que Martínez alcanza 50-2-2 y 49 nocauts, y se posiciona como nuevo Campeón Medio del CMB.

Las tarjetas de los jueces reflejaron lo que se vio arriba del cuadrilátero, pues la decisión a favor del argentino no tuvo discusión con 117-110, 118-109 y 118-109.

“Fue una gran pelea, Julio mostró que tiene corazón, esta pelea es para volver a creer en el boxeo”, dijo Martínez.

Por su parte, Chávez Jr. sintió que estuvo cerca de la victoria y dejó en claro que buscará la revancha.

“Esto a veces pasa, no lo pude acabar en el último round, pero le demostré a Sergio Martínez que estoy a su nivel y que le puedo ganar, me faltó un poquito, y voy a buscar la revancha”, declaró todavía sobre el ring y con sangre en la nariz.

Más información en mediotiempo.com