Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sebastian Vettel consigue en Singapur su segundo triunfo de la temporada

El piloto alemán de Sauber superó a Jenson Button y a Fernando Alonso en una carrera donde Sergio Pérez sumó un punto
dom 23 septiembre 2012 02:48 PM
Sebastian Vettel gana el GP de Singapur
AFP. Sebastian Vettel-GP de Singapur Sebastian Vettel gana el GP de Singapur

El alemán Sebastian Vettel ganó este domingo su segunda carrera en el Mundial de Fórmula 1 al terminar primero en el Gran Premio de Singapur, delante del británico Jenson Button y del español Fernando Alonso.

El piloto de Red Bull, quien continúa rezagado en la temporada después de ganar los últimos dos mundiales de automovilismo, completó las 61 vueltas al circuito nocturno de Marina Bay con 8.9 segundos de ventaja sobre Button, y 15.2 respecto a Alonso, después de casi dos horas de carrera, según un reporte de la agencia EFE.

El británico Lewis Hamilton , coequipero de Button en McLaren, salió por problemas mecánicos en la vuelta 23, cuando dominaba la carrera.

En tanto, dos semanas después de ganar el segundo lugar en Monza , Italia, el mexicano Sergio Checo Pérez su ubicó en un inicio en el lugar 11, aunque tras una penalización de 20 segundos para Mark Webber, subió al décimo sitio y ganó un punto en el campeonato.

"Hicimos un gran esfuerzo lo dimos todo y eso me hace sentirme orgulloso de mi equipo que nunca nos rendimos", expresó Pérez en su cuenta de Twitter.

El venezolano Pastor Maldonado, quien destacó el día anterior en la calificación al obtener el segundo puesto, tampoco pudo acabar la carrera después de sufrir problemas en su Williams y sigue sin conseguir puntos desde su triunfo en el GP de España.

Publicidad

La victoria es la número 23 en la carrera de Vettel y ocurre después de la salida del alemán en el GP de Italia, pero solo es su segundo triunfo en esta temporada después de Bahrein.

Con esta victoria, Vettel reduce su desventaja ante Fernando Alonso, quien tras el volante de Ferrari continúa en el liderato de la temporada, 29 puntos arriba del alemán y 52 por encima de Button.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad