Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El atleta Oscar Pistorius participará en un torneo de golf en Escocia

El primer deportista doble amputado en participar en Juegos Olímpicos fue invitado a jugar el Pro-am de Dunhill Links
sáb 29 septiembre 2012 12:13 PM

El atleta sudafricano Oscar Pistorius competirá la próxima semana junto a varios de los mejores golfistas del mundo en el Pro-am de Dunhill Links, un torneo de golf que incluye a profesionales y amateurs, en Escocia.

El pasado mes, el sudafricano se convirtió en el primer doble amputado en disputar unos Juegos Olímpicos y también ganó dos medallas de oro y una plata en los Paralímpicos de Londres que se celebraron posteriormente.

"Es un verdadero gusto participar en el campeonato Alfred Dunhill Links", dijo Pistorius en un comunicado de prensa el viernes. "Soy un gran aficionado del golf y me encanta jugar.

"Nunca antes he jugado en St Andrews, Carnoustie o Kingsbarns, así que competir en un torneo de primer nivel es una oportunidad única. Hay mucha historia en St Andrews, todo golfista anhela jugar aquí".

El torneo de Dunhill se disputa en tres campos de Escocia durante los tres primeros días antes de llegar a las pistas del Old Course de St Andrews para la ronda final el domingo.

En el Alfred Dunhill Links, que forma parte del Tour Europeo de golf, participan los diez mejores jugadores profesionales incluyendo a los compatriotas de Pistorius, Ernie Els, Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel.

Publicidad

"Será muy divertido disputar un torneo con otros grandes nombres del deporte de mi país", dijo Pistorius. "Estoy deseando llegar al primer tee".

El profesional de mayor rango en el torneo será el número cuatro del mundo, Lee Westwood.

Entre los amateurs que participarán están el actor de Hollywood Greg Kinnear, el músico Huey Lewis, los campeones olímpicos de remo Steve Redgrave y Matthew Pinsent, y el ex futbolista holandés Johan Cruyff y Ruud Gullit.

Los exjugadores de cricket Shane Warne, Ian Botham, Steve Waugh y Andrew Strauss también competirán

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad