Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Tri' femenil Sub-17 pierde 9-0 ante Japón y se despide de Azerbaiyán

El equipo dirigido por Christopher Cuéllar fue goleado por las favoritas del torneo y quedó fuera de la clasificación
dom 30 septiembre 2012 09:18 AM
Mexico pierde ante Japon
GET. seleccion mexicana-japon Mexico pierde ante Japon

La Selección Mexicana femenil Sub-17 perdió este domingo su oportunidad de clasificar a los cuartos de final de la Copa del Mundo en Azerbaiyán, al perder 9-0 ante Japón.

Las japonesas tomaron el control desde los primeros minutos del encuentro disputado en el estadio Shafa de Baku, la capital azerbaiyana.

Risa Shimizu abrió el marcador en el minuto 8, después de una jugada de equipo. Luego anotó Yuri Narumiya, una de las favoritas del torneo, al cobrar un penalti en el 18. La segunda anotación afectó anímicamente a las mexicanas.

El Tri solo consiguió un remate en la primera mitad, el cual no llegó a la portería.

Japón aprovechó la falta de reacción de las mexicanas y amplió su ventaja en los pies de Akari Shiraki, en los minutos 22 y 29. Ayaka Inoue había anotado al 28, con lo que las japonesas consiguieron cinco goles en menos de media hora.

En el segundo tiempo, las nadeshiko mantuvieron un dominio absoluto que reflejaron en el marcador ante un combinado mexicano totalmente inoperante.

Publicidad

Las demás anotaciones japonesas llegaron en los minutos 56, 69, 79 y 86, en acciones de Inoue, Hina Sugira, Yuka Momiki y Mizuki Nakamura, respectivamente.

“El marcador final refleja la diferencia de nivel entre nuestro futbol y el de Japón. Los equipos asiáticos son, definitivamente, los favoritos en este torneo, y veo a Japón en la final”, aseguró tras el encuentro el técnico mexicano, Christopher Cuéllar. “A pesar del resultado, en el descanso corregimos algunas cosas y en el partido de la segunda parte mejoramos nuestro juego”.

La derrota sumió a las mexicanas en el tercer sitio del Grupo C , sin posibilidades de avanzar a la segunda ronda del torneo. En tanto, Japón clasifició como líder de grupo y con nueve puntos y 16 goles en tres partidos.

El segundo clasificado del grupo fue Brasil, que este domingo derrotó a Nueva Zelanda.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad