Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'grandes' de Europa buscan marcar distancia en la 'Champions'

Manchester City contra Borussia, Real Madrid contra Ajax y Zenit contra Milán, los platos fuertes para la segunda jornada del torneo europeo
lun 01 octubre 2012 05:49 PM
Real Madrid vs Manchester City 2
Real Madrid vs Manchester City 2

La Liga de Campeones regresa a la actividad esta semana con la segunda jornada, en la que el Zenit recibirá al Milan en un duelo de equipos con altas pretensiones pero necesitados de estrenar su casillero de victorias, mientras que el Borussia Dortmund viaja al asalto del Manchester City en el grupo de la muerte.

La derrota del reforzado cuadro ruso en Málaga en la jornada inaugural y el inesperado tropiezo milanista en casa ante el Anderlecht belga conceden al encuentro de San Petersburgo una importancia capital para la suerte de ambos conjuntos.

En el otro partido del grupo C, el Málaga, visitará al Anderlecht, que pretende hacer bueno el punto de Milan y no repetir errores pasados en su campo en esta competición.

El Borussia Dortmund, tras sacar un complicado triunfo ante el Ajax, visitará al Manchester City, cuya derrota en Madrid en los últimos minutos aún escuece al cuadro del italiano Roberto Mancini.

Tras su frustrante participación el pasado año, los 'citizens' no se pueden permitir fallo alguno ante el campeón germano.

El Real Madrid lidera provisionalmente el grupo D , el de la muerte, pero debe refrendarlo en Amsterdam ante el Ajax de Frank de Boer, donde la pasada campaña salió victorioso, si bien los holandeses dieron buena imagen en Dortmund.

Publicidad

El Benfica sale al paso del Barcelona, otro de los grandes favoritos que tuvo que sufrir para iniciar esta campaña continental con victoria (ante el Spartak de Moscú).

El cuadro de Tito Vilanova, que suma seis victorias en otros tantos partidos en la Liga española, recupera para este compromiso en el nuevo La Luz a Andrés Iniesta y al brasileño Adriano Correia.

Los tres conjuntos con menos nombre, el Nordsjaelland danés, el BATE Borisov bielorruso y el Cluj rumano tienen visitantes de renombre.

El Nordsjaelland recibirá al defensor del título, el Chelsea, el BATE al subcampeón, el Bayern Munich, y el Cluj al Manchester United.

En el grupo F, el del BATE y el Bayern, el Valencia cumplirá su partido número 100 en la Liga de Campeones con la visita del Lille francés, ante el que pretende obtener su primer triunfo del curso continental.

El Shakhtar ucraniano, líder del grupo E, visitará al Juventus en un partido entre los dos conjuntos que quieren disputar al Chelsea el mando de la serie.

El Paris Saint Germain tiene un desplazamiento siempre complicado al estadio del Dragón, donde le espera un Oporto también ambicioso que quiere disputarle el mando del grupo A al conjunto francés.

El Arsenal, tras perder el derbi londinense ante el Chelsea, recibirá en el Emirates al Olympiacos griego, que llega con pleno de triunfos en su liga pero que cedió en casa ante el Schalke germano en la primera jornada.

El exconjunto de Raúl González intentará mantener su racha invicta ante visitantes franceses. En esta oportunidad acude a Gelsenkirchen el campeón galo, el Montpellier, que también cayó como local ante el Arsenal en el primer encuentro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad