Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Camelot, el caballo que apagó la esperanza británica en las carreras

Era el potro favorito para recuperar la anhelada Triple Corona de Gran Bretaña en el St. Leger
dom 16 septiembre 2012 12:12 PM
caballo
caballo-competencia-jinete caballo

La carrera británica fue privada de tener por primera vez un ganador de la Triple Corona tras 40 años de espera después de que Encke, cabalgado por Mickael Barzalona, derrotó al favorito Camelot por tres cuartos de distancia en el St. Leger Stakes en el hipódromo de Doncaster, el pasado 15 de septiembre. 

Camelot esperaba emular a Nijinsky al ganar las 2,000 Guineas, el Epsom Derby y el St. Leger en una sola temporada. Pero Encke se lo arrebató y le dio a su dueño Sheikh Mohammed su sexta victoria y la segunda en el listado global. 

El jinete francés Barzalona, quien por primera vez participó en esta carrera , describió su victoria como algo fácil y dijo sentirse muy contento con el resultado. 

En una carrera muy estratégica, el marcapasos Dratford delimitó que Camelot inciara de manera pasiva para resolver el resto de la carrera. 

Para cuando el jinete de Camelot, Joseph O'Brien, se sintió confiado ya no fue posible alcanzar a Encke. 

Eventualmente, Camelot logró alcanzar a la bandada de caballos pero no pudo pasar de los tres cuartos de distancia. 

Publicidad

La victoria de Encke no solo significa que la espera de 42 años por la Triple Corona continuará para los ingleses sino que Aiden O'Brien no es el primer entrenador en hacer una limpieza profunda de los clásicos británicos en una sola temporada; su yegua Ballydoyle ganó las 2,000 Guineas y el Derby junto con Camelot, así como las filiales de las 1,000 Guineas y los Oaks. 

El futuro inmediato de Camelot incierto, pero su participación el Prix de l'Arc de Triomphe es más alentador que su derrota en Doncaster

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad