Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Futbolistas brasileños disputan un cargo en las elecciones municipales

Varios exjugadores están siguiendo los pasos de Romario, quien ganó un puesto en la Cámara de Diputados en los comicios del 2010
jue 04 octubre 2012 02:23 PM
balon de futbol frente a una bandera de brasil
brasil-bandera-balon balon de futbol frente a una bandera de brasil

Tres dejar las canchas, varios futbolistas, entrenadores y dirigentes de equipos deportivos en Brasil probarán suerte en la política al presentarse como candidatos en las próximas elecciones municipales del país sudamericano.

Uno de los pioneros en esta tendencia fue el goleador  Romario , quien en 2010 ganó un puesto en la Cámara de Diputados, desde donde ha criticado a quienes conducen la política deportiva del país.

Washington Stecanela Cerqueira, exdelantero del Fluminense, buscará un escaño en la cámara municipal de Caxias do Sul, la segunda ciudad del estado de Río Grande do Sul.

En su campaña promete generar desarrollo a través del deporte, la educación, la salud y la seguridad.

“Creo que el deporte, además de ser sinónimo de salud, es agente de transformación social y formador de la personalidad de los ciudadanos”, dice Washington en la propaganda electoral que se transmite por la televisión.

Adhemir da Guía, ídolo del Palmiras, busca ser reelecto como concejal en Sao Paulo; el exportero del mismo equipo, Wagner Fernando Velloso, disputará las elecciones para concejal en Araras, en Sao Paulio, y su colega de posición, Fiordemundo Marolla Junior, es uno de los candidatos más fuertes en Jaú.

Publicidad

El excentrocampista Marcelinho Carioca, uno de los ídolos del Corinthians, buscará un asiento en el concejo de Sao Paulo.

Otro que quiere probar suerte en la política es Carlos Germano, exportero del Vasco da Gama, quien busca ser concejal de Macacú (estado de Río de Janeiro), mientras que el técnico Jorge Luiz Andrade, que llevó al Flamengo a ser campeón brasileño en 2009, y la actual presidenta del club, Patricia Amorim, son candidatos en la ciudad de Río.

Cerca de 140 millones de brasileños de 5,556 municipios acudirán este domingo a las urnas para escoger a sus autoridades locales, para lo cual se han inscrito 15,452 candidatos a alcalde y 448,758 aspirantes a concejal, según el Tribunal Superior Electoral (TSE).

La actitud relajada de los brasileños ante temas como la política ha provocado el fenómeno de  usar sobrenombres para atrer votantes . Al menos 16 candidatos se harán llamar Obama, como el presidente de Estados Unidos, quien goza de popularidad en el país sudamericano.

Otros se presentarán a las elecciones como Batman, Robin, Superman, Rambo, Bailarina giratoria, Santa Claus y Bin Laden. Éste último promete “hacer estallar la corrupción”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad