Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eric Abidal supera un trasplante de hígado y regresa al Barcelona

La estrella del club catalán está de vuelta luego de rehabilitarse de un tumor en el hígado durante más de un año
mié 10 octubre 2012 04:41 PM
abidal
abidal abidal

El defensa del Barcelona, Eric Abidal, regresó a entrenar este miércoles después de siete meses en las líneas de banda luego de un trasplante de hígado.

El jugador de 33 años se deleitó de estar de regreso en acción como dijo al sitio web oficial de los gigantes catalanes.

“He estado pensando en entrenar con el balón durante mucho tiempo”, dijo. “Hoy es el primer día. Estoy cansado, pero feliz. Creo que de ahora en adelante mi camino hacia la recuperación saldrá bien”. El mundo del futbol quedó impactado cuando Abidal fue diagnosticado con un tumor de hígado en mayo de 2011, pero tuvo una recuperación sorprendente para reclamar su lugar en la plantilla del primer equipo en el Camp Nou.

Más complicaciones surgieron en marzo cuando necesitaba la operación de trasplantes y otra larga temporada de recuperación.

Abidal, altamente popular entre los fanáticos del Barça, comenzó su carrera con Monaco antes de irse al Lille en 2002. Fue después de dejar el Lille para unirse al Lyon en 2004 cuando saltó a la fama.

Después de tres triunfos en la Primera División Francesa, Abidal se fue al Barcelona en junio de 2007.

Publicidad

Desde que se fue a España, Abidal ha reunido una gran cantidad de honores. Fue parte de la plantilla del Barça que ganó tres títulos consecutivos de La Liga entre 2009 y 2011.

Abidal recogió la medalla de ganadores de la Copa del Rey en dos ocasiones y ayudó al Barça a llevarse la gloria en la Liga de Campeones de Europa en 2009 y 2011.

Además de sus logros a nivel de club, Abidal tiene 61 apariciones internacionales para Francia.

Fue parte del equipo de Les Bleus que terminó como segundo lugar en la Copa del Mundo 2006 de la FIFA.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad