Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Webber arrebata la 'pole' a Vettel en Corea; Sergio Pérez toma el lugar 12

Solo 78 milésimas le dieron el primer lugar a Webber sobre su coequipero; el mexicano no pudo acceder a la tercera ronda de calificación
sáb 13 octubre 2012 08:33 AM

El australiano Mark Webber (Red Bull) consiguió la pole position en la calificación del Gran Premio de Corea del Sur con tan solo algunas milésimas de segundo de diferencia con el alemán Sebastian Vettel, mientras que el mexicano Sergio Pérez arrancará desde el lugar 12 en Yeongam.

Con un tiempo de 1:37.242, Webber obtuvo el primer lugar con 74 milésimas menos que su coequipero, quien se llevó la victoria de la pasada competencia de Japón y se metió a la disputa del campeonato con Fernando Alonso.

El resultado puso de manifiesto que los Red Bull marcan el paso en Corea, ya que dominaron dos de las tres sesiones de entrenamientos libres, por encima de Ferrari y Lotus que se repartieron las siguientes posiciones.

El líder del campeonato, el español Fernando Alonso (Ferrari), pudo alcanzar la cuarta posición, por debajo del inglés Lewis Hamilton (McLaren); mientras que Felipe Massa se quedó en el sexto lugar y Romain Grosjqean iniciará desde el sexto puesto.

Checo Pérez no ha podido salir del mal momento de la semana pasada, cuando tuvo que abandonar la carrera de Japón, y solo pudo obtener el lugar 12 de la carrera. Además, durante las prácticas de Corea, su automóvil tuvo una falla que no le permitió continuar con la sesión durante este viernes.

A cinco carreras del fin de la temporada, el campeonato que había estado seguro en las manos de Alonso la mayor parte del serial está en disputa. Las dos victorias que consiguió Vettel en las dos carreras pasadas lo colocan a cuatro puntos del español, lo que aumenta la emoción del fin de temporada.

Publicidad

La decepción de esta calificación la protagonizó el inglés Jenson Button, fuera de la Q3, y que deberá remontar posiciones desde la undécima posición.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) se ubicó decimoquinto y tendrá un duro camino si quiere volver a estar entre los diez primeros, algo que logró volver a hacer en Japón después de no conseguirlo desde la victoria en el GP de España.

La carrera en el circuito de Yeongam (5.6 kilómetros), que es en parte callejero, se disputará este domingo a las 01:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad