Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sauber F1 llama al mexicano Estaban Gutiérrez a sus pruebas en Abu Dhabi

Será la cuarta ocasión en que el regiomontano de 21 años participe en los ensayos del equipo, en el que aún corre Sergio Pérez
jue 18 octubre 2012 10:14 AM
el piloto mexicano esteban gutierrez en rueda de prensa
esteban-gutierrez el piloto mexicano esteban gutierrez en rueda de prensa

La escudería Sauber de Fórmula Uno informó este jueves que enviará al piloto mexicano Esteban Gutiérrez a la pista de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes, para participar en la Jornada de Pilotos Jóvenes, que se celebrará del 6 al 8 de noviembre.

Será la cuarta ocasión en que Gutiérrez, de 21 años, participe en pruebas del equipo, la primera fue a finales del 2009, de acuerdo con información publicada en el sitio de internet de la escudería.

El mexicano será el encargado de conducir por Sauber el segundo y el tercer día del evento. Sauber también llamó al holandés Robin Frijns a participar en los ensayos; el conducirá el primer día de pruebas.

Gutiérrez es originario de Monterrey, Nuevo León, y actualmente radica en París, Francia. Este es el segundo año que corre en la GP2 con el equipo Lotus. Es piloto oficial de reserva y tester para el Sauber F1 Team.

En el 2011 consiguió el reconocimiento por Mejor maniobra de rebase otorgado durante la ceremonia anual de la GP2. Ese año terminó como número 13 de la tabla general.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez también es piloto de Sauber, aunque recientemente se anunció que fue contratado por la escudería británica McLaren Mercedes , para quien comenzará a partir del 2013. Pérez es el quinto piloto mexicano que llega a la Fórmula Uno.

Publicidad

Sergio Checo Pérez nació en Guadalajara el 26 de enero de 1990.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad