Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pelé cumple 72 años, con una 'pulga' en la cabeza

Con 1,283 goles anotados en 1,367 partidos, tres Copas del Mundo en 1958, 1962 y 1970, no ha habido otro futbolista que amenace su reinado
mar 23 octubre 2012 10:49 AM

Apenas la semana pasada, el Rey Pelé aseguró sentirse "bendecido" luego de ser reconocido como el futbolista "más grandioso de todos los tiempos", durante la ceremonia de los Golden Foot en Mónaco.

Las estadísticas respaldan a Edson Arantes do Nascimento, quien este martes cumple 72 años. Con 1,283 goles anotados en 1,367 partidos, tres Copas del Mundo en 1958, 1962 y 1970, no ha habido otro futbolista que amenace su reinado.

"Me siento satisfecho. Gracias a todos mis seguidores. Jugué por el amor al juego y por ustedes", escribió Pelé en Twitter a principios de octubre a 38 años de su último partido de futbol.

Tal como dijera en alguna ocasión, a Pelé sólo le faltó jugar en la Luna para conquistar la fama.

Solo Lionel Messi acecha una de las marcas de Pelé , la del mayor número de goles anotados en un solo año que el astro carioca impuso en 1959 con 75 tantos. El argentino, quien terminó la temporada pasada como el máximo anotador de la La Liga con 50 goles, a la fecha acumula 71.

Sin embargo, aunque Messi está a cuatro goles de quitarle una joya a la corona de Pelé, la leyenda prefiere inclinarse por su compatriota Neymar que por la figura del Barça, para ser su sucesor .

Publicidad

Incluso el exfutbolista brasileño aseguró que la pulga es una copia de Diego Armando Maradona, mientras que Neymar tiene el potencial para superarlos.

"Cuando Messi haya marcado 1,283 goles y ganado tres Mundiales, hablamos", dijo Pelé al diario francés Le Monde a principios de 2012.

Lo único que Pelé no tuvo y que Messi puede presumir es el oro olímpico que consiguió en Beijing 2008. La presea dorada se le ha negado a la verdeamerela, y en los Juegos de Londres, México mantuvo esa maldición para los sudamericanos.

"Si México mantiene este mismo equipo en la Copa del Mundo, será un equipo a considerar", escribió en su cuenta de Twitter el Rey, quien fuera la figura en el Mundial de México 1970.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad