Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

San Francisco gana a Detroit 2-0 y aumenta ventaja en Serie Mundial

La estrella del partido fue el 'pitcher' abridor Madison Bumgarner de San Francisco al no permitir carreras
vie 26 octubre 2012 07:08 AM
San Francisco Gigantes segundo juego serie mundial 2012 vs Detroit Tigres
San Francisco Gigantes segundo juego serie mundial 2012 vs D San Francisco Gigantes segundo juego serie mundial 2012 vs Detroit Tigres

El abridor zurdo Madison Bumgarner lanzó seis entradas sin permitir anotación y se apoyó en el bateo oportuno de los Gigantes que ganaron por blanqueada de 2-0 a los Tigres de Detroit en el segundo partido de la Serie Mundial.

La victoria permitió a los Gigantes una ventaja de 2-0 en la serie del Clásico de Otoño que disputan al mejor de siete.

Bumgarner tuvo el apoyo de Brandon Crawford, que forzó una doble matanza para que el jardinero Hunter Pence anotara en la parte baja de la séptima entrada el 1-0.

El propio Pence pegó un elevado de sacrificio contra el relevista dominicano Octavio Dotel, en el octavo episodio, y el jardinero central puertorriqueño Ángel Pagán anotó la segunda y definitiva carrera de los Gigantes ante la alegría de los 42,982 fanáticos que llenaron las gradas del AT&T Park, de San Francisco.

Bumgarner (1-0), que había perdido las dos salidas que tuvo durante las series de división y de campeonato de la Liga Nacional, esta vez se reencontró con su mejor control en los lanzamientos y cedió sólo dos imparables, abanicó a ocho bateadores rivales, además de dar dos bases por bolas.

El relevista dominicano Santiago Casilla se encargó de estar perfecto en el octavo episodio al realizar 10 lanzamientos, mientras que el cerrador de origen mexicano Sergio Romo también estuvo perfecto en el noveno al sacar los tres outs con un ponche y logró el rescate.

Publicidad

La derrota fue para el californiano Fister, de los Tigres, que aunque hizo una gran labor en el montículo, esta vez no fue profeta en su tierra y cedió cuatro imparables con una carrera limpia en los seis episodios que trabajó.

Los Gigantes, que disputan su decimonovena Serie Mundial y buscan en el segundo título en las tres últimas temporadas tienen a su favor las estadísticas para los equipos que se colocan con la ventaja de 2-0.

De los 52 equipos que se pusieron 2-0 arriba en el Clásico de Otoño, 41 consiguieron el título, y uno de ellos fueron los propios Gigantes en el 2010 cuando ganaron 2-0 a los Vigilantes de Texas y luego se quedaron con la Serie Mundial, la primera desde 1954 y en su sede de San Francisco.

El tercer partido se disputará este sábado en el Comerica Park de Detroit con el abridor venezolano Aníbal Sánchez como hombre clave en el futuro de los Tigres, que necesitan la victoria, y Ryan Vogelson por los Gigantes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad