Los Gigantes de San Francisco, a un juego de ganar la Serie Mundial
El pitcheo intratable y dominante que presentaron los Gigantes de San Francisco en el montículo —con el abridor Ryan Vogelsong, y los relevistas Tim Lincecum y Sergio Romo— fue la clave que les permitió ganar por blanqueada de 2-0 a los Tigres de Detroit en el tercer partido de la Serie Mundial.
Esta es la tercera victoria consecutiva y la primera en el Comerica Park de Detroit, a donde se trasladó la Serie luego de que los dos primeros juegos se disputaron en el AT&T de San Francisco.
Ahí, los Gigantes ganaron 8-3 y 2-0, por lo que este sábado sumaron una blanqueada más contra la artillería de los Tigres.
El derecho Vogelsong trabajó cinco entradas y dos tercios; Lincecum, el arma secreta utilizada por el manejador de los Gigantes, Bruce Bochy, lo hizo aún mejor en las dos y un tercio que también lanzó. En tanto, Romo aseguró el rescate al sacar los tres últimos outs del partido.
Los Gigantes se convirtieron en el primer equipo en conseguir blanqueadas consecutivas en una Serie Mundial en casi 50 años.
El resultado en la pizarra pone al equipo de San Francisco a solo un triunfo de obtener el título de la Serie Mundial, en caso de 'barrer' a los Tigres en la serie que se juega al mejor de siete.
El cuarto juego se llevará a cabo nuevamente en el Comerica Park este domingo.
Los Gigantes intentarán la "barrida" cuando suban a la lomita como abridor a Matt Cain (16-5 en la campaña regular), que enfrentará a Max Scherzer (16-7 en la temporada), por los Tigres.