Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Chicharito' se convierte en un héroe de acción en su natal Guadalajara

Javier Hernández inspiró a Eddie Morton para una historia donde el jugador y amigos del futbol internacional lo ayudan en una misión
lun 29 octubre 2012 01:46 PM

Javier Chicharito Hernández dejará el Manchester United para regresar a su natal Guadalajara, en el estado de Jalisco, y resolver un importante reto en la cancha. Al menos así lo visualiza el director Eddie Mort en el piloto de una caricatura inspirada en el jugador mexicano.

Eddie Mort, director de la película animada Los Campeones de la Lucha Libre y de la serie ¡Mucha Lucha!, fue el encargado de llevar a Chicharito hasta la Supercopa Global en Chicharito Unidos.

En el episodio, CH14 descubre que tras abandonar México el club donde jugó cuando era niño se disolvió y necesita ayuda urgente para vencer al equipo rival. Por lo que decide formar un equipo con jugadores de diferentes partes del mundo.

“La idea para la caricatura surgió durante la primera temporada de Chicharito con el (Manchester) United; fue un éxito instantáneo que encendió mi imaginación y comencé a  pensar en un dibujo animado basado en él ”, dice Eddie Mort a CNNMéxico.

El nombre de la caricatura “obviamente tiene que ver con el Manchester United, pero también con el hecho de que Javier decide conformar un equipo de 'Naciones Unidas'", asegura el creador.

Aunque desde hace un año planeaba lanzar el proyecto, Eddie encontró que “acercarse a alguien tan famoso como él no es fácil”. Buscó a su agente para mostrárselo, pero “fue imposible encontrarlo, así que pensé que en lugar de perder más tiempo debía hacer el piloto, que alguien cercano a Chicharito lo viera y así llegar hasta la gente indicada”.

Publicidad

Nacido en Manchester, Inglaterra, Mort emigró con su familia a Australia, pero reconoce que sus hermanos mayores le inculcaron el amor por los Diablos Rojos.

Entonces, ¿por qué la caricatura no está ambientada en Manchester? “Para alguien nacido en Manchester, ¡Guadalajara parece muy emocionante! Situé la historia ahí porque quería dar la impresión de que Chicharito es ahora un éxito establecido en el futbol mundial, y que vuelve a sus raíces para ayudar a su equipo (ficticio) de la infancia”, dijo. 

Pero no todo es producto de la imaginación del autor, en el episodio piloto también aparece Tomás Balcázar, abuelo del delantero quien además es el director técnico del conjunto, y Javier Hernández, su padre y compañero de equipo.

“Me encanta el hecho de que Chicharito es  un futbolista de tercera generación , y creo que es un punto importante para la historia. Veo algunas situaciones divertidas donde potencialmente Chicharito tiene que responder a su padre, quien a su vez tiene que responder al suyo (...) obviamente hay cosas ficticias, pero lo que realmente quiero es mostrar la dinámica familiar.”

En 2011, una empresa mexicana plastificó la figura de Javier Chicharito  Hernández y lo puso a la venta como uno de sus varios muñecos de acción sobre estrellas del futbol.

Cada miembro del equipo tiene su propia historia. “¡Nigel Pratt es mucho más que un homenaje a (David) Beckham! Los otros personajes son más generales. El Maestro es un reconocimiento a (Lionel) Messi y (Diego) Maradona. Billy Bogwater es el escocés ‘difícil de roer’. Incluí a una mujer, Sheri Shebang, porque creo que el futbol femenino ha madurado desde la última Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de Londres. También quería reconocer la llegada de grandes jugadores asiáticos como Ji Sung Park y Shinji Kagawa, y así cree a Jet Fukuda”.

Eddie Mort espera que Chicharito Unidos se pueda convertir en una serie, pero reconoce que “depende de que otras personas se quieran ‘subir al barco’ y de que haya interés por parte de una cadena de televisión”.

Con esto no solo garantizaría que “mantendrá los más altos estándares de calidad”, sino que también habría todo un equipo de producción detrás del proyecto.

¡Mucha Lucha! fue un suceso mundial porque había respaldo de una televisora; mientras que yo diseñé y animé Chicharito Unidos solo, y Carlos Alazraqui hizo gran parte del trabajo de voces.”

Eddie Mort no descarta que en el corto plazo el proyecto se convierta en una serie animada para internet y, si alguna empresa aprueba el proyecto, “me encantaría hacer una versión en español (…) regresaría y grabaría en ese idioma”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad