Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristiano Ronaldo y Daniel Craig, ¿con mayor derecho a la privacidad?

El delantero del Real Madrid y el actor que interpreta a James Bond dicen sentirse frustrados de no poder vivir una vida normal por la fama
vie 16 noviembre 2012 10:30 AM

James Bond, con licencia para matar. Cristiano Ronaldo, con licencia para emocionar.

Uno ha acabado con los tiranos, salvado a la Reina y a un país, además de entretener a generaciones de fanáticos durante más de 50 años.

El otro ha producido momentos de magia que desafían la lógica con un pie derecho más letal que la pistola Walker PPK de Bond.

Pero ni 007 ni CR7 han elaborado un plan para combatir a su enemigo más reciente: la invasión de la privacidad.

Es un tema que ha dejado a Daniel Craig, el hombre que produjo una interpretación estelar como Bond en la última película Skyfall, sacudido y agitado.

Craig, quien interpretó por primera vez a Bond hace seis años en Casino Royale, ha visto cambiar irreversiblemente su vida pública ahora constantemente afligida.

Publicidad

Shock cultural

Aunque Ronaldo puede disfrutar una vida de glamour, el hecho de que no pueda salir de un McDonald’s sin ser molestado continúa irritándolo.

Su relación pública con la modelo rusa Irina Shayk, una celebridad por sí misma, ha llevado atención extra a uno de los rostros más famosos del futbol.

Ambos tienen sus fotografías pegadas en carteles en todo el mundo, sus imágenes en comerciales de televisión transmitidos en todo el mundo y sus vidas privadas en internet.

Así que, ¿por qué gente como Craig y Ronaldo, quienes ganan millones de dólares por su imagen pública, creen que merecen privacidad?

A la superestrella de 27 años del Real Madrid, oriundo de la isla pintoresca y tranquila de Madeira, le ha producido una especie de shock cultural.

“Sí, por supuesto”, dijo Ronaldo a CNN después de que se le preguntara si desearía llevar una vida normal.

“No solo ahora, sino en los últimos cinco o seis años.

“A veces deseo ir a algún lado, a comprar, McDonald’s… no es un gran ejemplo, o tomar café y que la gente me reconozca.

“Somos famosos y tenemos que lidiar con eso”.

Teléfonos inteligentes

Con la tecnología avanzada de los teléfonos inteligentes y la llegada de Twitter y otras redes sociales, las estrellas son mucho más precavidas cuando salen de sus puertas.

Para Craig, quien sufrió por mantener en secreto su boda con su coprotagonista en algunas películas, Rachel Weisz, el derecho a la privacidad es clave.

“¿Cómo puedo ir a un pub, tomar unas cervezas Guiness y ser un poco ruidoso y cantar algunas canciones cuando algún idiota va a filmarme y ponerlo en internet?”, fue citado recientemente Craig diciendo a los medios británicos.

“La diferencia y esto ha cambiado rápidamente en aproximadamente 10 años, son los smartphones.

“Son una maldita pesadilla en mi vida. Hay personas que solo toman fotografías de mí con la cámara de su teléfono mientras ceno. Quiero ponerme violento y no puedo.

“Creen que es su derecho tomar una fotografía de mí y encuentro eso increíblemente intrusivo. Pero cada teléfono tiene una cámara, así que ¿cómo lo detenemos? No podemos”.

Riesgo

Parece que nadie en el mundo de las celebridades es intocable, con la Duquesa de Cambridge siendo uno de los escándalos de alto perfil más recientes.

La princesa, quien estaba de vacaciones en Francia en ese momento, fue tomada por un paparazzi mientras estaba topless con las fotografías eventualmente publicadas en una revista francesa.

Ese caso causó furor y planteó la pregunta de si aquellos en el ojo público tenían derecho a la privacidad.

Pero hay quienes creen que las celebridades aún pueden vivir una vida normal sin ser invadidos.

“Puedes evitarlo si no anhelas la atención”, dijo el gurú de las Relaciones Públicas, Max Clifford.

Por cada estrella del deporte como Ronaldo, hay un Paul Scholes o Xabi Alonso, y ambos logran mantenerse alejados del ojo de los medios con pocas quejas.

La clave, de acuerdo con Clifford, es la conciencia y precaución.

“Todos ahora tienen teléfonos y pueden tomar fotografías, de alguna forma, todos ahora son la prensa pero solo tienes que ser sensible”, añadió.

“Si no quieres ser visto con alguien, entonces no tomes el riesgo.

“Le he dicho a clientes una y otra vez, no puedes esperar que los medios te construyan y ayuden tu carrera y luego darte la vuelta y quejarte sobre la atención.

“Para las personas famosas, es parte de la vida y solo tienes que acostumbrarte y lidiar con ello”.

Estragos

Lidiar con ello suena sencillo pero puede ser mucho más difícil, dependiendo cuán alto estés en la escala de la fama.

Incluso el especial José Mourinho ha encontrado difícil enfrentar la intrusión en su vida privada desde que llevó al Porto a la gloria en la Liga de Campeones en 2004.

El mundo de Mourinho fue puesto de cabeza por la atención constante en el Real en España y en el extranjero desde que se mudó a Madrid en 2010.

Ha causado estragos en su vida personal y en la de su esposa y dos hijos.

“Odio mi vida social”, dijo Mourinho a CNN en una entrevista.

“Odio no ser un padre normal que va al partido de futbol de su hijo y estar ahí con los otros 20 padres que ven el partido.

“Estoy en un partido de futbol de niños y tengo que estar ahí. Las personas se me acercan para tomar fotografías, las personas vienen por autógrafos, las personas vienen a insultarme, las personas van detrás del gol de mi hijo e insultan a mi hijo de 12 años.

“Así que, ya sabes, amaría estar con mi familia en la calle como persona normal y no puedo, así que soy una persona completamente diferente en mi vida privada”.

Pero por ahora, Mourinho, como Ronaldo y Craig, deben soportarlo, mientras continúan con su constante batalla para asegurar un derecho a la privacidad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad