Novak Djokovic juega con niños de una favela brasileña en Río de Janeiro

El serbio participa en las actividades del Proyecto Social Río 2016 que lleva a deportistas a los menores de barrios conflictivos

El tenista serbio Novak Djokovic convivió con niños de la favela Rocinha de Río de Janeiro, en donde también inauguró una cancha de tenis en el Parque Ecológico del barrio brasileño al comenzar una visita de tres días.

El número uno en la clasificación de la ATP intercambió algunos saques de raqueta con los menores como parte de las actividades del Proyecto Social Río 2016 que pretende atender a cerca de mil niños y adolescentes en el periodo de un año.

Según la secretaría de Deportes del estado de Río de Janeiro, Marcia Lins, este tipo de iniciativas deportivas se llevarán a más favelas pacificadas, y que ya en semanas anteriores ha tenido la visita de otros deportias, como el campeón olímpico .

En una rueda de prensa, Djokovic expresó su agrado por estar en Río para "celebrar y disfrutar el tenis" y afirmó que ama el pueblo y la cultura brasileñas. Estuvo acompañado en la visita por el tenista brasileño Gustavo 'Guga' Kuerten, ya retirado y tricampeón del torneo Roland Garros.

El serbio, reciente ganador de la Copa Masters por segunda vez, describió la actual temporada como "fantástica" y dijo que para la próxima intentará tener "el mayor éxito y seguir siendo el número uno tanto como sea posible".

La inauguración de la pista de tenis de la Rocinha es el primer acto que Djokovic protagoniza durante este fin de semana en Río de Janeiro.

En un juego de exhibición se enfrentará mañana a Kuerten en el pabellón deportivo del Maracanazinho, mientras que el domingo jugará un partido de futbol en el estadio olímpico João Havelange con viejas glorias brasileñas como Romário, Zico y Bebeto.