Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toluca contra América, y Xolos ante León, las semifinales en la LigaMX

Tijuana empató ante Rayados de Monterrey en el partido de vuelta de los cuartos de final, y avanzó a la siguiente ronda, con un global 2-1
dom 18 noviembre 2012 08:32 PM

Los Xolos de Tijuana, que superaron en cuartos de final a los Rayados de Monterrey, con un marcador global de 2-1, enfrentarán en las semifinales a los Panzas Verdes del León.

En tanto, los Diablos Rojos del Toluca, que superaron a las Chivas Rayadas del Guadalajara, enfrentarán en otra semifinal a las Águilas del América, en la lucha para obtener el campeonato del Torneo Apertura 2012, de la Liga MX.

Los primeros cuatros lugares de la tabla general, Toluca (1), Tijuana (2), León (3) y América (4),  obtuvieron la victoria en sus duelos de cuartos de final.

El equipo que dirige Antonio Mohamed empató este domingo a Monterrey, en el Estadio Caliente. Pablo César Aguilar remató de cabeza y dejó sin oportunidad al guardameta Jonathan Orozco, al minuto 53.

Después, el defensor Basanta descontó para Rayados, al minuto 93. Pero ya no hubo tiempo para más. La victoria de 1-0 de Tijuana, en el partido de ida, definió la eliminatoria.

Sin ser espectacular, Xolos hizo los méritos suficientes para ganar la serie, y ponerse en la antesala de la final. Al inicio de la temporada, su principal objetivo era ascender en la tabla de porcentajes.

Publicidad

Los mejores momentos se vivieron en la recta final. Tanto Tijuana como Monterrey tuvieron ocasiones para terminar con el cero, sobre todo los de casa.

En el duelo de vuelta, hubo pocas llegadas de peligro. Los mejores momentos se vivieron en la recta final.

El argentino César Delgado prendió un disparo cruzado que amenazaba con colarse pegado al poste izquierdo, pero Cirilo Saucedo recostó muy bien, al minuto 42.

La respuesta de Xolos llegó tres minutos después, en un balón filtrado para el colombiano Duvier Riascos, quien en un mano a mano hizo contacto con el guardameta Orozco, sin que el silbante se animara a marcar la falta dentro del área.

En el comienzo del segundo lapso, en una jugada similar, Riascos se puso cara a cara con Orozco, pero estrelló su disparo en el portero.

Los pupilos del técnico argentino Antonio Mohamed se dieron cuenta que el pase a semifinales todavía estaba en el aire, y apretaron lo suficiente para poder lograr el primer gol del partido.

En un tiro de esquina por izquierda, a cargo de Leandro Augusto, el balón llegó al paraguayo Pablo Aguilar, quien se levantó para conectar un frentazo sólido y poner el 1-0, al minuto 51.

El gol terminó con las expectativas de los Rayados del Monterrey, aunque todavía le puso un poco de emoción a la serie de cuartos de final, con un gol de Basanta, que empató 1-1 el partido de vuelta.

Toluca exhibe poderío

El superlíder Toluca exhibió su poder ofensivo para ganar este domingo 3-1 y, con marcador global de 5-2, eliminar y evidenciar el fracaso de Chivas de Guadalajara, mismo que pudo disuadir al clasificar a la liguilla por el título del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Los del Rebaño Sagrado se desmoronaron en el segundo tiempo para bailar la samba impuesta con los dos primeros goles de los brasileños Wilson Tiago, al minuto 56, y Lucas Silva, al 58, victoria que selló el relevo Carlos Cacho al minuto 71.

El encuentro inició con más entrega y corazón que conjunción colectiva e individual de los de Chivas, mientras que los de casa exhibieron que cuando lo quisieran podían hacer daño y al minuto siete se le anuló un gol al panameño Luis Carlos Tejada por una apretado fuera de lugar. 

Los escarlatas consintieron a los visitantes al dejarles la iniciativa de las acciones al cederles el balón hasta gran parte del terreno, para dedicarse de más a labores defensivas.

Pero los rojiblancos exhibieron falta de entendimiento en el pase del balón y en los movimientos sin el esférico, a tal grado que hubo miradas, ademanes y palabras de reclamo entre compañeros ofensivos por no recibir la pelota donde podían hacer más daño. 

Con el inicio del segundo tiempo salió el amonestado Mavin Cabrera, por lo que Carlos Esquivel fue recorrido como lateral izquierdo y el ingresado, el paraguayo Édgar Pájaro Benítez, se puso de volante por ese lado. 

El primer gol llegó tras el madruguete del capitán Antonio Naelson Sinha, quien cobró rápido una falta con pase a la izquierda a Benítez. El paraguayo envió servicio raso que no pudo rematar el panameño Luis Carlos Tejada, pero sí el brasileño Wilson Tiago, anidando el esférico en la red de la meta de Luis Ernesto Michel, al minuto 56. 

El desconcierto se apoderó de Chivas y el Benítez volvió a aparecer desde izquierda con otro centro, ahora por alto que superó la salida del arquero del Guadalajara y el brasileño Lucas Silva llegó solo a rematar con la cabeza para el 2-0, y un contundente 4-1 global, al minuto 58.

Lucas Silva exhibió su velocidad al minuto 71 para desbordar por banda izquierda, superó con facilidad al capitán Héctor Reynoso, apenas ingresó al área grande, envió centro y un solitario Juan Carlos Cacho, que recién había ingresado, registró el 3-0, ante la locura del público.

El Toluca mostró cierto conformismo y Marco Fabián realizó centro corto desde derecha y Erick Torres cabeceó a placer para hacer la anotación de la honrilla para los visitantes, al minuto 82.

Eso fue un puyazo para los Diablos Rojos, que al minuto 83 volvieron a amenazar con un centro desde lado derecho de Silva y por segundo poste llegó remate de Cacho, pero Michel salvó su meta y ya no fue más denigrante la eliminación de Chivas.

Lee los jugadores clave en la liguilla mexicana

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad