Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toluca sufre ante América pero logra colarse a la final

América estuvo cerca de remontar en la semifinal ante el Toluca, pero al final los 'choriceros' frustraron el sueño 'azulcrema'
dom 25 noviembre 2012 02:01 PM

América estuvo a un solo un gol de lograr la hazaña de remontar el 2-0 a favor de los Diablos en la semifinales del futbol mexicano, pero el sueño azulcrema quedó frustrado con un cañonazo de Edgar Benítez que le dio al Toluca su pase a la final.

Las águilas se fueron con todo desde el inicio del duelo y empataron el marcador global con goles de Miguel Layún y Daniel Montenegro.

Layún ya había tenido una llegada de peligro en los primeros minutos cuando se animó a tirar desde los linderos del área pero su tiro cruzado se fue por un lado del poste derecho.

El primer tanto para los americanistas cayó al minuto 15, cuando Layún llegó por la izquierda para rematar el servicio de Rubens Sambueza y vencer a Alfredo Talavera.

América encasilló a los diablos en su zona, quienes pocas veces lograban pasar de la mediacancha. Antonio Naelson Sinha estuvo cerca de empatar el marcador al perfilarse al arco escarlata y recortar el balón, hasta que la defensa amarilla detendría su cañonazo.

El argentino Rubens Sambueza sorprendió a la defensa toluqueña, escapando hasta la línea de fondo y alcanzar a mandar un centro que, por fortuna de los rojos, Antonio Ríos salvó.

Publicidad

Todavía los choriceros intentaron despertar con un potente tiro de Lucas Silva que Moisés Muñoz alcanzó a tapar.

Las águilas continuaron al acecho del gol que asegurara el empate en el estadio de La bombonera, y éste por fin llegó al minuto 37 en un centro que Daniel Rolfi Montenegro remató con la cabeza. 

En el inicio de la parte complementaria, Toluca salió al terreno del juego con una actitud más agresiva y pronto el "infierno" se reavivó en menos de 15 minutos con un gol de Edgar Benítez, quien se acercó al área americanista, recortar a la defensa y mandar un disparo que pegó en el poste izquierdo, aunque el esférico continuó su trayectoria peligrosa y en el rebote vino el primero para los choriceros.

El goleador del Toluca, el panameño Luis Carlos Tejada pudo haber sentenciado el juego con la cabeza al quedar solo frente al marco, pero al rematar el centro de Esquivel el balón se fue por un lado.

Ya en los últimos minutos del encuentro, Juan Carlos Medina fue expulsado tras un encontronazo con Tejada, quien ya escapaba al área americanista.

En el partido pasado, al equipo escarlata le bastó solo dos goles de la mano de Lucas Silva y Edgar Benítez para sacar una importante ventaja en el estadio Azteca y amarrar medio boleto para la final.

Los antecedentes que ambas escuadras tienen en la historia de liguillas hace atractivo este duelo. Los azulcrema tienen que ganar por más de tres goles, sin que Toluca anote. De empatar los escarlata, califican por haber metido más goles de visitante.

Los Diablos Rojos, que terminaron como líderes del torneo Apertura 2012, han dominado en las últimas cuatro veces que se han encontrado con las Águilas en liguillas. Toluca aspira por su corona 11 para empatar con las Chivas de Guadalajara como los máximos ganadores de la liga mexicana.

Toluca enfrentará en la final a los Xolos de Tijuana que este domingo remontaron la ventaja de dos goles que llevaba León para hacer historia en el futbol mexicano.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad