Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La selección olímpica de futbol recibe el Premio Nacional de Deporte 2012

Los seleccionados que ganaron oro en Londres 2012 fueron premiados por el presidente junto con los medallistas Aida Román y Gustavo Sánchez
dom 02 diciembre 2012 12:22 PM

La selección olímpica de futbol y los medallistas Aida Román y Gustavo Sánchez fueron reconocidos con el Premio Nacional de Deportes 2012 que entregó este domingo el presidente Enrique Peña Nieto en su primer acto de gobierno. 

Tanto los futbolistas del seleccionado Sub-23 como su entrenador, Luis Fernando Tena Garduño, obtuvieron el galardón en la categoría de Deporte profesional por la medalla de oro ganada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 frente a Brasil.

A su vez, el nadador paralímpico Gustavo Sánchez Martínez —ganador de cuatro medallas— fue reconocido como el mejor deportista paralímpico del año; y Aida Román, la medallista de plata en tiro con arco , fue reconocida con el Premio que consiste en una medalla, un diploma y una recompensa económica.

La taekwondoín María del Rosario Espinosa recibió el Premio al Mérito Deportivo por sus dos medallas olímpicas (oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012), además de su campeonato mundial y campeonato panamericano, ambos obtenidos en 2007.

Junto a Luis Fernando Tena, el entrenador de natación, José Pelaez Ampudia, obtuvo el premio al mejor entrenador por sus 18 años de trayectoria en la que ha formado a seleccionados olímpicos y paralímpicos, entre ellos Gustavo Sánchez.

A nombre de los deportistas, Gustavo Sánchez dijo que en la actualidad el país requiere a “personas con mentalidad de triunfo” que lleven el nombre de México a las competencias internacionales del deporte.

Publicidad

En la ceremonia efectuada en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto dijo que los deportistas mexicanos han demostrado “disciplina, voluntad y coraje” para sobresalir y derrumbar “mitos y paradigmas” de que los deportistas mexicanos no pueden llegar a los primeros lugares a nivel mundial.

“El deporte será prioritario en mi gobierno, será parte del eje que señale en mi discurso inaugural de lograr una educación mejor para todos”, agregó el presidente al explicar que el país “debe prepararse para una nueva etapa de éxito y desarrollo” con base en el ejemplo de sus deportistas.

Además aseguró que cumplirá su objetivo de campaña de rehabilitar 2,500 parques y espacios públicos, además de instalaciones paralímpicas, para fomentar la actividad física.

“Tengo claro que la práctica del deporte es una gran herramienta para construir un México más sano y más solidario”, finalizó el presidente.

La juez de gimnasia Naomi Valenzo recibió el primer reconocimiento en la categoría Juez o árbitro, que fue añadida al Premio este año. Y el entrenador y empresario Nelson Vargas ganó el reconocimiento en Fomento, protección o impulso deportivo. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad