Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exportero Miguel Calero tiene muerte cerebral, informa el Pachuca

El exportero de origen colombiano continuará en terapia intensiva, "bajo medidas de soporte vital”, detalló el club de futbol
lun 03 diciembre 2012 08:53 PM

El exportero del Pachuca, Miguel Calero, “presenta muerte cerebral”, informó el equipo este lunes, en un comunicado, después de que se realizaran los estudios correspondientes.

“Miguel Calero a partir de este momento continuará en terapia intensiva
bajo medidas de soporte vital”, agregó el mensaje firmado por la Dirección de Comunicación del Grupo Pachuca.

Pasadas las 21:00 horas, el doctor Antonio Torres, Jefe de los Servicios Médicos de Pachuca y Edgar Nathal, neurocirujano que atendió al ex portero confirmaron la noticia leyendo el comunicado que ya se había entregado, aunque Nathal agregó que simplemente se esperaba la hora del desenlace final.

“Se hicieron a partir del día de hoy, en la mañana, diversas pruebas seriadas por protocolo para el diagnóstico. Es un diagnóstico irreversible, que aunque el mantiene su actividad circulatoria, es cuestión de tiempo para que Miguel Calero presente un paro cardio-respiratiorio", dijeron los médicos.

Edgar Nathal añadió que,“hubo un proceso de retrombosis, un nuevo evento y eso empeoró el cuadro, aumentó la presión a un grado tal que su encéfalo no lo pudo resistir y eso determinó este desenlace”, indicó el neurocirujano.

Lee La muerte cerebral: qué es, qué la provoca y cómo se diagnostica

Publicidad

Calero ingresó el hospital el pasado 25 de noviembre. Los primeros reportes indicaron que el deportista tuvo una trombosis cerebral. Las tomografías que realizaron los médicos indicaron después que no había indicios de un infarto.

El sábado pasado, los especialistas mencionaron que la recuperación se había complicado, por el aumento del edema cerebral, que lo mantenía sedado .

En septiembre del 2007, había sufrido una trombosis venosa en su brazo izquierdo, por una vieja operación en el hombro, que lo mantuvo fuera de las canchas durante más de seis meses.

Calero nació en Colombia, en 1971. Jugó profesionalmente hasta el 2011. En México destacó con el equipo Pachuca, donde en varias ocasiones portó el brazalete de capitán. También tuvo convocatorias a la selección de su país.

En cuanto hubo información sobre sus problemas de salud, los aficionados de los Tuzos comenzaron a realizar cadenas de oración en redes sociales, para pedir por su pronta recuperación.

Su altura y su liderazgo le permitieron destacar como guardameta. En la liga mexicana hizo gala de sus reflejos en partidos clave. Llegó a México en 2000, y debutó en un partido ante el Toluca, según EFE.

En 2002, en un partido ante los Jaguares de Chiapas, anotó el gol del empate en el último minuto, cuando se sumó al ataque y remató. Esa actuación llevó a que algunos medios se refirieran a él como San Calero.

"Fue la primera vez de mi vida de profesional que mi mamá vino a verme", bromeó cuando terminó aquel encuentro.

Con la selección cafetalera, tuvo actuaciones destacadas en las eliminatorias rumbo al Mundial de 2002, sobre todo en un partido contra Brasil, donde atajó varios disparos del mediocampista Rivaldo.

Calero comenzó su carrera en 1992, con el Cali de su país, de donde pasó al Atlético Nacional, club que lo vendió al Pachuca. Formó parte de la plantilla que jugó el Mundial de Francia 1998, con la selección de Colombia.

" Si volviera a nacer, volvería a ser arquero y jugaría en el Pachuca ", expresó en septiembre de 2011, cuando se retiró del futbol profesional, recordó EFE.

En México, donde también llegaron a nombrarlo como El Cóndor,  disputó más de 300 partidos, y ganó con los Tuzos un título de la Copa Sudamericana, y tres de la Concacaf.

A unos minutos de que se diera a conocer el diagnóstico médico de Calero, el presidente colombiano Juan Manuel Santos tuiteó "Nos duele mucho a todos los colombianos lo sucedido con Miguel Calero. Acompañamos de corazón a su familia. El futbol está de luto".

Más información en  MedioTiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad