Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Checo' Pérez, el noveno mejor piloto de la F1, según una encuesta

El mexicano supera al brasileño Felipe Massa, según la encuesta de 'Autosport' a los jefes de escuderías; Fernando Alonso es el número uno
jue 13 diciembre 2012 05:01 PM

El mexicano, Sergio Pérez, es el noveno mejor piloto de la Fórmula 1, según una encuesta realizada realizada a los jefes de las escuderías por la revista Autosport.

El mexicano acaba de firmar un contrato de 35.4 millones de dólares por tres años con la escudería McLaren, tras haber hecho un exitoso debut con Sauber.

Pérez, quien es originario de Guadalajara, declaró recientemente a CNN que quería hacer historia en las pistas de autos .

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) fue elegido como el mejor piloto del Mundial de Fórmula Uno, seguido del campeón alemán, Sebastian Vettel (Red Bull).

A cada uno de los jefes de los equipos se le pidió que repartiera 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1 entre los pilotos que a su juicio habían sido los más destacados del año.

Alonso, que acabó el Mundial de pilotos a tres puntos de Vettel, sumó 269 puntos, 71 mas que el alemán y 92 por delante del tercer clasificado, el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes). Autosport realiza esta encuesta desde hace cinco años.

Publicidad

Los siguientes en la lista son el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el británico Jenson Button (McLaren), el australiano Mark Webber (Red Bull), los alemanes Nico Hulkenberg (Force India) y Nico Rosberg (Mercedes). El brasileño Felipe Massa quedó un lugar debajo de Pérez.

Pérez comenzó a participar en competencias a los 13 años en los karts, época en la que competía con pilotos que le doblaban la edad. Actualmente tiene 22 años.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad