Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comisión Atlética de Nevada inhabilita a Pacquiao durante cuatro meses

El organismo deportivo ordenó al púgil filipino ser revisado por posibles daños cerebrales tras la pelea con Juan Manuel Márquez
vie 14 diciembre 2012 09:50 PM
Manny Pacquiao1
Manny Pacquiao1 Manny Pacquiao1

El púgil filipino Manny Pacquiao deberá dejar de boxear durante cuatro meses hasta que sea revisado por un médico, ordenó este viernes la Comisión Atlética de Nevada.

La decisión tiene la finalidad de revisar posibles daños cerebrales, tras el nocaut que le impuso el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez durante el combate que sostuvieron en Las Vegas el 8 de diciembre, informó la agencia Notimex.

La empresa Top Rank practicará a Pacquiao otros exámenes cerebrales en una clínica de Cleveland, señaló la agencia.

El espectacular nocaut a un segundo de concluir el sexto asalto dejó a Pacquiao desplomado boca abajo e inmovilizado durante más de dos minutos, luego de recibir un golpe de derecha del mexicano Márquez.

Pacquiao, de 33 años, fue trasladado en una ambulancia al Centro Médico Universitario de Las Vegas, y superó con éxito todas las pruebas de tomografía que le hicieron y en ninguna de ellas mostró signos de haber sufrido ningún tipo de conmoción cerebral, informó este lunes la agencia EFE.

El  8 de diciembre, Juan Manuel Márquez venció por primera vez a Manny Pacquiao en una pelea que no llegó ni a la mitad de los 12 rounds. En las tres peleas disputadas previamente, el filipino se había impuesto en dos ocasiones y habían tenido un solo empate.

Publicidad

Al abandonar el hospital, de acuerdo con su publicista, Fred Stenrburg, el excampeón filipino fue a su suite en el Hotel Mandalay Bay para cenar con su familia y luego ver el DVD de la pelea donde perdió.

Manny Pacquiao es el único boxeador profesional que ha logrado campeonatos en ocho categorías diferentes. A sus 33 años, Pacman acumula un récord de 54 victorias (38 de ellas por nocaut), solo cuatro derrotas y dos empates.

Tras su cuarto encuentro, el púgil filipino dio a conocer que valora la posibilidad de realizar una quinta pelea . Pacquiao se llevó una bolsa de más de 25 millones de dólares, pero perdió su segundo combate consecutivo; el anterior fue el pasado junio ante el estadounidense Timothy Bradley.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad