Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El América confirma la transferencia de Diego Reyes al Porto de Portugal

El defensor de 20 años reforzará al equipo lusitano la próxima temporada a cambio de una operación de 7 millones de euros
lun 17 diciembre 2012 09:33 AM

El club América confirmó este lunes la transferencia al Porto de Portugal del defensa Diego Reyes, quien se incorporará al club luso la próxima temporada.

El traspaso fue concretado por unos 7 millones de euros y contempla la partida de Reyes al club portugués a partir de julio de 2013, afirmó el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, en entrevista con el programa Súper Estadio.

“Es la transferencia más importante en la historia del Club América”, dijo Peláez considerando que es el movimiento de un jugador formado en la institución. “No le queremos cortar las alas como lo dijimos alguna vez. Que Diego pueda jugar en Europa, que cumpliera ese sueño, porque se lo merece”.

Reyes, campeón olímpico en los Juegos de Londres 2012, publicó una foto en Twitter sosteniendo una bufanda del F.C. Porto, poco después de oficializarse su traspaso.

"Estoy cumpliendo un sueño muy importante, pero primero está el Clausura 2013 con el @CF_America con quien tengo otro sueño", escribió Reyes en la red social.

De la cantera americanista, el defensa de 20 años se inició en las filiales azulcremas en la Tercera División durante la temporada 2007-2008. Fue en el torneo Apertura 2010 del futbol mexicano que Reyes debutó en Primera División, y en la última temporada jugó como titular 17 juegos del torneo, consolidándose como una figura del club.

Publicidad

El América lo describe  en su sitio como "un volante de recuperación que llevara años jugando en primera división", con apenas 47 juegos en cuatro torneos.

En 2011 fue convocado para jugar con la Selección Mexicana Sub-20 en el Mundial de la categoría en Colombia donde terminaron en tercer lugar, así como el oro que ganó con la selección panamericana en Guadalajara, un desempeño que le valió ese mismo año el Balón de Oro al mejor novato.

“Se llevan a uno de los mejores jugadores que hay en México, se llevan una joya ya calificada”, dijo el técnico del América, Miguel Herrera, en referencia a Reyes.

El traspaso del defensor fue previsto el jueves pasado por Ricardo Peláez en una entrevista con el diario portugués O Jogo. En esa ocasión, el directivo afirmó que el argentino Pablo Aimar podría llegar del Benfica al América. “Es un gran jugador y sabemos que las negociaciones serán difíciles. Vamos a esperar al final del campeonato para analizar ese dossier con más atención”, dijo Peláez.

El Benfica y el Porto comparten el liderato de la liga lusa y disputan un lugar en la Liga de Campeones de Europa, torneo que el Porto ha ganado en dos ocasiones, y este año busca otra orejona más al clasificar a octavos de final de la Champions tras quedar en el segundo puesto del grupo A, detrás del París Saint-Germain.

El delantero colombiano Jackson Martínez es la actual sensación del Porto, donde otro cafetalero dejó marca: Radamel Falcao, con el quien el equipo portugués se levantó con la Liga de Europa en 2010.

Más información en Mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad