Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regreso de Rafa Márquez y el 'Maza' marcan el inicio del Clausura 2013

Francisco Rodríguez y Rafael Márquez son los nombres que más sonarán en la nueva temporada del futbol mexicano que arranca este viernes
vie 04 enero 2013 01:00 PM
rodriguez
maza rodriguez rodriguez

El duelo entre Morelia y Cruz Azul abrirá este viernes la actividad del torneo Clausura 2013, marcado por el regreso y la llegada de varios 'europeos' al futbol mexicano y de cambios de último momento en el timón de algunos equipos.

Cruz Azul, que esta semana anunció la llegada del argentino Nicolás Bertolo, proveniente del Palermo de Italia, así como del colombiano Teófilo Gutiérrez, visita a un Morelia que ha dominado a los cementeros en su casa en cinco de sus seis recientes encuentros.

Los equipos que más han invertido en refuerzos para este torneo fueron el San Luis, Atlas y el Querétaro, cuya permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano está en la cuerda floja. Los gallos blancos hicieron un total de 15 altas en su plantilla.

Los rojinegros del Atlas, ubicados en el fondo de la tabla porcentual, realizaron nueve altas, entre las cuales se cuenta la recuperación de Edson Rivera, tercer lugar con México en la Copa del Mundo Sub-20 en Colombia en 2011 y que firmó con el Braga de Portugal.  

La transferencia más alta para este torneo ha sido la del Francisco Maza Rodríguez , por quien el América pagó 1,760,000 libras (más de dos millones de dólares) al VFB Stuttgart, según datos de Transfermarkt. El mexicano regresa al futbol nacional después de irse a jugar en 2008 al PSV Eindoven de Holanda.

Sin embargo, por el trabajo de adaptación y el aspecto físico, Maza no iniciará 'su vuelo' con las águilas este sábado frente al club Monterrey, que en diciembre pasado logró el tercer lugar en el Mundial de Clubes en Japón, y que para esta temporada contará entre sus filas con Omar Arellano, exjugador de Chivas.

Publicidad

Las lesiones también dejaron bajas para el cuadro americanista con el portero Moisés Muñoz, quien se recupera después de ser hospitalizado en la semana por unos mareos, y será reemplazado por Hugo González. Las Águilas tampoco contarán con Adrián Aldrete en la banda izquierda por una molestia en el tobillo, según informó el sitio de Mediotiempo .

El actual campeón, Xolos de Tijuana , adquirió a Noé Maya, del San Luis, y a Daniel Márquez, del América, a quienes pondrá a prueba este domingo en su visita al Puebla. El equipo fronterizo solo perdió una vez en la temporada regular del Apertura 2012, y buscará comenzar con el pie derecho nuevamente con un triunfo sobre la franja.

En Guadalajara hubo cambio de estratega a tres días de su primer partido en el torneo Clausura 2013 ante el Toluca, con la salida de John van't Schip de la dirección técnica rojiblanca y el regreso de Benjamín Galindo .

El equipo tapatío se armó para este torneo con los servicios de Miguel Sabah, quien vuelve a las filas del rebaño después de salir en 2006 para jugar con Cruz Azul y Morelia.

Los panzaverdes de León, que a su regreso a la liga élite del futbol mexicano la temporada pasada estuvieron cerca de pelear por su sexto título, no tuvieron mucho apuro por reforzarse para este torneo, aunque destaca el fichaje de Rafael Márquez  recién desempacado de Nueva York.

Junto al regreso de Márquez al balompié nacional desde que inició su aventura en Mónaco a finales de la década de 1990, el equipo dirigido por Gustavo Matosas también contará con los servicios del colombiano Yovanny Arrechea proveniente de la liga china, así como con el préstamo de Nery Castillo, proveniente del Pachuca.

La jornada 1 se complementará con los juegos de los Tigres de la UANL frente a los Jaguares de Chiapas, así como el Pachuca contra Atlante, y el San Luis frente al Santos Laguna.

Aquí los encuentros de la jornada inaugural:

Morelia - Cruz Azul

América -  Monterrey

Pachuca - Atlante

Tigres -  Jaguares

León - Querétaro

San Luis - Santos

Pumas - Atlas

Puebla -  Tijuana

Chivas -  Toluca

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad