Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Broncos comienzan su cabalgata en las series de división ante Baltimore

En la lucha por alcanzar un boleto en el Super Bowl, arrancan las series divisionales con Denver y Atlanta como favoritos
lun 07 enero 2013 07:57 PM
manning
manning manning

Los Broncos de Denver y los Cuervos de Baltimore abrirán este sábado la serie divisional de la NFL en la que se definirán los finalistas de las dos conferencias en el camino al Super Bowl.

Peyton Manning lidera la ofensiva de los Broncos de Denver, sumando 4,659 yardas y 37 touchdowns en la temporada, muy por encima de las 3,817 yardas y 22 anotaciones que cubrió Joe Flacco.

Según la estadísticas de la NFL, Denver posee la mejor ofensiva con un promedio de 397.9 yardas y de 30.1 puntos por juego, para obtener la mejor foja de resultados en la Conferencia Americana con 13 victorias y solo tres derrotas.

Baltimore calificó a los duelos divisionales  después de derrotar en casa a los Potros de Indianápolis, en una despedida para su apoyador veterano Ray Lewis.

El juego más parejo en la Conferencia Americana podría ser el de los Texanos de Houston ante los subcampeones de la NFL, los Patriotas de Nueva Inglaterra, los cuales obtuvieron el mismo número de victorias, con 12, aunque los puntos a favor fueron la diferencia en los playoffs.

Sin embargo, la ofensiva de Nueva Inglaterra, de la mano del experimentado Tom Brady, fue la más sólida con un promedio de 427.9 yardas y de 34.8 puntos por juego, mientras que en la defensiva, Houston domina, tras permitir 323.2 yardas.

Publicidad

La efectividad de Brady  tiene al equipo en su décima serie eliminatoria de la Conferencia Americana en 12 años, abriendo la posibilidad de pelear por el Super Bowl por sexta vez en su exitosa trayectoria deportiva.

Los Texanos vencieron este sábado a los Bengalíes de Cincinnati por un cerrado marcador de 19-13 para avanzar al siguiente duelo. 

En la Conferencia Nacional, la serie de juegos divisionales estarán muy parejos en cuestión de estadísticas. Los Halcones Marinos de Seattle fueron el único equipo comodín que continuó en la lucha por llegar al Super Bowl tras dar la voltereta en el marcador en el juego frente a los Pieles Rojas de Washington, para medirse ahora con otros halcones.

Atlanta obtuvo el mejor puntaje de todos los equipos de la Conferencia Nacional con 13 victorias, pero en este "duelo aéreo", los números de yardas y puntos alcanzados por ambos halcones en la temporada es casi igual.

La contundencia de su mariscal de campo, Matt Ryan (4,719 yardas y 32 anotaciones), ha puesto a los Halcones de Atlanta como uno de los equipos favoritos para llegar al Super Bowl XLVII, mientras que en el frente de Seattle, Russell Wilson completó 15 pases ante Washington para hacer remontada este domingo.

Otro duelo atractivo en la ronda de divisionales es el de los Empacadores de Green Bay y los 49 de San Francisco, conjuntos que empataron en el número de victorias, con 11.

Al final, los californianos, quienes en 2012 terminaron con una sequía de nueve años sin llegar a los playoffs, libraron el duelo de comodines por diferencia de puntos, mientras que los Empacadores de Green Bay derrotaron este sábado a los Vikingos de Minnesota 24-10 para seguir en la pelea.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad