Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El comienzo de la temporada del PGA Tour es arruinado por los vientos

Debido a las fuertes rachas de vientos, el evento fue cancelado este fin de semana y reducido a 54 hoyos para este lunes y martes
lun 07 enero 2013 10:08 AM
hyunadi
hyundai hyunadi

Charlie Beljan terminó 2012 en el punto más alto después de una primera victoria de ensueño en el PGA Tour, pero sus esperanzas de capitalizar esa victoria han sido eliminadas en la apertura de temporada en Hawai, Estados Unidos.

El golfista estadounidense superó un ataque de pánico debilitante en Florida para calificar al Torneo de Campeones de 30 hombres, regresando al campo en Disney World después de ser llevado al hospital.

Sin embargo, el evento preliminar tradicional para el circuito élite de Estados Unidos aún tiene que ponerse en marcha, luego de los fuertes vientos y lluvia que causaron que el juego fuera cancelado el viernes, sábado y domingo.

El evento de 5.7 millones de dólares fue reducido de cuatro rondas a tres, con 36 hoyos para ser jugados este lunes y los últimos 18 este martes.

Si el viento continúa soplando, incluso eso será poco probable. Los organizadores enfrentan la posibilidad de que sea reducido a un estado "no oficial" si solo dos rondas son posibles; aunque una reducción a 18 hoyos significaría que ninguno de los premios contaría para la lista de ganancias de 2013.

El director de operaciones del PGA Tour, Andy Pazder, dijo que el pronóstico mejora, con la espera de que los vientos se reduzcan de casi 80 kilómetros por hora a 40-50 kilómetros por hora.

Publicidad

"Son las rachas que avanzan a más de 64 las que nos han noqueado. Hemos registrado rachas de hasta 77.2 kilómetros por hora antes de que suspendiéramos el juego hoy", dijo Pazder al sitio web de la PGA Tour este domingo.

"En algún punto de las rachas de más o menos 60 es lo que nos obliga a cesar actividades".

Aunque los jugadores realmente salieron al campo el sábado y domingo, se quedaron frustrados ya que las pelotas se volaron de sus tees y desaparecieron en los greens después de ser colocadas.

"No han cortado los greens en dos días y el viento aún vuela las pelotas fuera del green", escribió Beljan en Twitter.

"Es brutal haber estado en Hawai durante una semana y aún no jugar una ronda competitiva de golf".

La estrella inglesa del golf, Ian Poulter, también utilizó Twitter después de ser acusado de tomar demasiado tiempo en un putt por parte del comentarista de NBC, Johnny Miller.

"Oh por eso era que me tardaba un rato. Ben Curtis tuvo un putt de 12.1 metros y luego voló 4.5 metros fuera del green hacia el terreno. Luego tuvo cuatro putts en ese hoyo", escribió el ganador de la Copa Ryder 2012.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad