Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Halcones contra 49ers y Patriotas contra Cuervos, finales de la NFL

Atlanta enfrentará la próxima semana a San Francisco por la Conferencia Nacional y Patriotas a Baltimore por la Conferencia Americana
dom 13 enero 2013 07:00 PM

Los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron este domingo 41-28 a los Texanos de Houston en el juego que definió al segundo finalista de la Conferencia Americana.

Tres touchdowns de Shane Vereen y dos de Stevan Ridley y Brandon Lloyd aseguraron por mucho el pase de los Patriotas al gran juego de conferencia frente a Baltimore.

Los Patsremontaron en el marcador a los Texanos con una anotación de Vereen y un gol de campo de Stephen Gostkowski para aventajar en el segundo juego divisional.

Houston se puso arriba muy temprano con un gol de campo de Shayne Graham, después de tocar a la puerta de los Pats en el arranque cuando Daniel Manning puso una carrera hasta que fue detenido por la defensa de los Patriotas en la yarda 6.

Sin embargo, para mala suerte de los Texanos, apareció nuevamente Vereen para hacer el segundo touchdown.

Al final de la segunda mitad del juego, los Texanos reaccionaron y acortaron pronto la desventaja de 14 puntos a solo cuatro luego de que Arian Foster anotara en una jugada cerrada en la que pudo salvar el balón y colarse con este hasta la zona de los Patriotas y más tarde Shayne Graham pusiera un gol de campo.

Publicidad

Pero en el arranque del tercer cuarto, una escapada de Aaron Hernandez puso nuevamente a los Patriotas muy cerca del área rival para que Stevan Ridley se perfilara y anotara otro touchdown para Nueva Inglaterra.

Más tarde, Brandon Lloyd aprovechó que el lado izquierdo estaba descuidado para poder adentrarse a la zona texana y aumentar la ventaja de los Patriotas.

Ya en el cuarto cuarto, Shane Vereen sentenció el juego al dejar una abismal diferencia de 25 puntos con Houston con un su tecer touchdown, pero los Texanos no cesaron en su búsqueda de una anotación y esta llegó cuando en un lance de 25 yardas Matt Schaub encontrara a Devier Posey en zona de anotación.

Los Texanos comenzaron a acortar cada vez más la desventaja frente a los Patriotas hasta 10 puntos de la mano de Arian Foster y Andre Johnson, pero Stephen Gostkowski puso punto final a la carrera de los Texanoscon un gol de campo y dejar el marcador 41-28.

Atlanta 'vuela alto' a las finales de Conferencia

En un "duelo aéreo" entre Halcones Marinos Seattle y Halcones de Atlanta, los del estado de Washington echaron el vuelo en los últimos segundos para remontar sorpresivamente una desventaja de 20 puntos en el marcador, pero al final, un gol de campo de Matt Bryant aseguró el boleto para Atlanta a la final de Conferencia frente a San Francisco .

Los Halcones se pusieron arriba muy temprano en el primer cuarto con un gol de campo de Matt Bryant de 39 yardas y con touchdown de Tony Gonzalez la ventaja sobre Seattle fue en aumento.

El dominio por parte de Atlanta era evidente y cuando ya iban 13 puntos arriba tras anotar un gol de campo de 37 yardas, apareció Roddy White para atrapar un pase de 47 yardas y hacer la segunda anotación para los Halcones.

En el tercer cuarto llegó la primera anotación de los Halcones Marinos después de que Russell Wilson encontrara en el área de Atlanta a Golden Tate para hacer touchdown.

Pero Jason Snelling pudo vencer a la barrera de defensas de Seattle para matar parcialmente las esperanzas del equipo rival y volver a dejar la diferencia de 20 en el marcador.

Cerca del final del tercer cuarto, Russell Wilson sorprendió por la izquierda para acarrear el balón y meterse a la zona de anotación. Seattle parecía reaccionar y la brecha entre ambos equipos pronto se redujo a seis cuando Zach Miller se encontró con un lanze de Wilson para poner los números 27-21.

Seattle complicó más el juego después de que Marshawn Lynch atrapara un balón suelto en el área y hacer touchdown y dejar empatado el juego en los últimos segundos del cuarto cuarto. Pero la ilusión duró poco, puesto que la ofensiva de los Halcones se fue con todo al frente para que Matt Bryant se animara a tirar un gol de campo de 30 yardas y dejar el marcador en 30-28.

Los Halcones Marinos de Seattle fueron el único equipo comodín que continuó en la lucha por llegar al Super Bowl tras dar la voltereta en el marcador en el juego frente a los Pieles Rojas de Washington. Halcones Marinos jugó su primer Super Bowl en 2006 frente a los Acereros de Pittsburgh.

Atlanta —que solo ha llegado a un Super Bowl en 1999 donde cayó ante los Broncos de Denver— obtuvo el mejor puntaje de todos los equipos de la Conferencia Nacional con 13 victorias, pero en este "duelo aéreo", los números de yardas y puntos alcanzados por ambos halcones en la temporada fue casi el mismo.

La contundencia de su mariscal de campo, Matt Ryan (4,719 yardas y 32 anotaciones), ha puesto a los Halcones de Atlanta como uno de los equipos favoritos para llegar al Super Bowl XLVII.

En la otra llave de la serie divisional, los 49 de San Francisco se convirtieron en los primeros finalistas por el título de conferencia tras vencer a los Empacadores de Green Bay por 45-31, mientras que en la Conferencia Americana, los Cuervos de Baltimore aseguraron su boleto a la final al dejar fuera a Denver, en espera de su rival que saldrá del duelo entre Texanos de Houston y Patriotas de Nueva Inglaterra.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad