Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ser finalistas en la Confederaciones, primera meta del 'Tri' en 2013

Además de clasificar al Mundial y ganar la Copa Oro, el conjunto nacional buscará estar en la final del torneo que se realizará en Brasil
mar 15 enero 2013 06:01 PM
chepo
chepo de la torre chepo

Pensar en ganar la Copa Confederaciones no es algo "atrevido" para el cuerpo técnico de la Selección Mexicana, sino al contrario, será "motivante" en un año que el equipo tricolor también se jugará su pase a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"No nos creyeron cuando comentamos que podíamos llegar al medallero con Juegos Olímpicos ; todo está en lo que tú crees, nosotros estamos conscientes que no es fácil, eso está claro, pero estamos trabajando", dijo el técnico de la escuadra mexicana, José Manuel Chepo de la Torre, según un reporte de Mediotiempo.com.

Aunque el objetivo principal es el pase al Mundial, para el presente año la primera meta a cumplir será la de ser finalista en la Copa Confederaciones, según se dio a conocer este martes en la presentación de la misión, visión y valores para el conjunto tricolor.

Chepo de la Torre dijo que en la Selección Mexicana hay más "motivación" que "presión" por verse obligado a superar la fase de grupos de este torneo que reúne a los campeones de cada una de las confederaciones de futbol en el mundo.

“Más que presión, nosotros lo buscamos como superación en todos los aspectos”, dijo el timonel de la escuadra mexicana que enfrentará a Brasil, Italia y Japón en el grupo A del campeonato que se realizará del 15 al 30 de junio.

México ganó el trofeo de la Copa FIFA Confederaciones en 1999, cuando derrotó a Brasil en el estadio Azteca.

Publicidad

El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu dijo que la Selección Mexicana estará preparada para alcanzar este objetivo , "estar en semifinales sería un buen paso y de ahí todo puede pasar", según reportó Mediotiempo.com.

Entre los partidos que la Selección Mexicana podría celebrar en el año, destaca un amistoso con Alemania a finales de mayo, aunque ambas escuadras buscan arreglar la fecha puesto que el conjunto teutón quiere que se juegue el 2 de junio, dos días antes del duelo del hexagonal con Jamaica.

González Iñárritu aseguró que además de Alemania, hay otros dos rivales que podrían disputar ese amistoso con el Tri. Tambián anunció que el 17 de abril, la selección tendrá otro partido con un rival por definir.

La Selección Mexicana buscará terminar en primer lugar y de manera invicta la fase del hexagonal en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"A México ahora lo han visto con otros ojos por los resultados que se han tenido en Sub-17, Sub-20, ahora en Juegos Olímpicos, entonces todo eso llama la atención”, mencionó el Chepo.

Para estas selecciones menores, los objetivos para 2013 están calificar a sus respectivas Copas del Mundo y ser finalistas en Turquía, para la Sub-20, y en Emiratos Árabes Unidos para la Sub-17.

Más información en Mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad