Publicidad
Publicidad

Lance Armstrong deberá devolver su medalla de bronce de Sydney 2000

El Comité Olímpico Internarcional le pidió este jueves al exciclista estadounidense regresar la presea

Lance Armstrong no solo perdió sus títulos del Tour de Francia; ahora tampoco es un medallista olímpico. 

El Comité Olímpico Internacional pidió este jueves al exciclista devolver la presea de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, informó el director de comunicaciones, Mark Adams.

El anuncio ocurre el mismo día en que se transmitirá por televisión e internet la primera parte de  una entrevista de dos horas y media  realizada por Oprah Winfrey al ciclista.  El programa saldrá al aire a las 21:00 horas  tiempo del este de Estados Unidos.

Winfrey no ha revelado detalles de lo que dijo  Armstrong  en la entrevista grabada, pero aparentemente confirmó el martes pasado, durante una plática con CBS, que el siete veces ganador del Tour de Francia admitió haber tomado sustancias prohibidas y que mintió al respecto.

Publicidad

La USADA —reconocida como la agencia oficial antidopaje para los Olímpicos, los Panamericanos y los Paralímpicos en Estados Unidos— reveló en octubre pasado un informe en el que acusó a Armstrong de participar en una sofisticada red de dopaje para mejorar el rendimiento.

El ciclista siempre ha negado las acusaciones, bajo el argumento de que jamás dio positivo en un examen de drogas. Además, ha acusado a la USADA y a su CEO, Travis Tygart, de usarlo como "un gran pez" para justificar la existencia de la agencia.

El reporte detalló que Armstrong supuestamente  usó drogas y transfusiones de sangre , entre otras prácticas. La USADA indicó que había hecho pruebas a Armstrong en más de 60 ocasiones y que la Unión Ciclista Internacional (UCI, por sus siglas en francés) hizo otras 215.

La UCI anunció el 22 de octubre pasado que  despojaría a Armstrong de los títulos que obtuvo en el Tour de Francia.

Publicidad

Semanas después, Armstrong publicó en su cuenta de Twitter  una imagen con sus siete jerseys  amarillos. 

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad