Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Vela vuelve a rechazar la convocatoria a la Selección Mexicana

El delantero se excusó por motivos personales, como en otras ocasiones, para no asistir al primer partido eliminatorio para Brasil 2014
jue 24 enero 2013 02:40 PM
Carlos Vela
Carlos Vela Carlos Vela

El delantero mexicano Carlos Vela rechazó nuevamente la convocatoria para participar con la Selección Mexicana en el partido clasificatorio mundialista del 6 de febrero contra Jamaica, pues como en otros llamados dijo que había “motivos personales” por los que prefiere no jugar con el Tri.

El delantero de 23 años, quien juega en España con el club Real Sociedad , fue contactado por el entrenador nacional, José Manuel de la Torre, y por el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, pero rechazó participar en el juego que se celebrará en el estadio Azteca, informó la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

"Yo fui el que pidió no estar convocado por motivos únicamente personales y que venían de dentro y que quería dejárselo saber. Él respetó mi decisión y fue por eso que se tomó esta decisión”, declaró este jueves, según un reporte del sitio MedioTiempo.com que cita al mexicano.

"Ya de los temas personales hablaré en un futuro y en el momento que crea adecuado, y desearles lo mejor y veremos qué pasa, que estoy muy concentrado aquí en la Real, trabajando muy fuerte y decir que amo a México y que siempre va a ser así", agregó.

El técnico del Tri dijo horas más tarde que no quiere que ningún jugador asista “a la fuerza” a la selección.

“A la selección no se le condiciona. Yo no quiero a nadie a la fuerza, que no esté contento, que no esté a gusto, que no venga con ese orgullo de representar a la selección nacional”, dijo a la estación de radio TDW. “De nada me sirve traer a un jugador que va a estar incómoda, me va a crear un malestar y eso desentona en todo el equipo”.

Publicidad

Luego de que fue campeón del mundo con la Selección Sub-17 mexicana en 2005, Vela era convocado habitualmente a la selección mayor. Sin embargo, él y otros 12 jugadores fueron sancionados en septiembre de 2010 por haber participado en una fiesta en un hotel de concentración en Monterrey, Nuevo León.

Su castigo fue una suspensión de seis meses a las convocatorias del equipo nacional, pero comenzó el rechazo a los siguientes llamados aludiendo motivos personales. Incluso se descartó para una posible participación en la selección olímpica que al final ganó el oro en Londres 2012.

Vela estaba considerado entre los futbolistas mexicanos que juegan en Europa para participar en el arranque del hexagonal final rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Javier Chicharito Hernández (Manchester United), Andrés Guardado (Valencia), Héctor Moreno (Espanyol de Barcelona) y Giovani Dos Santos (Mallorca) son los cuatro convocados por José Manuel de la Torre para el partido clasificatorio.

El portero Guillermo Ochoa, quien desde 2011 juega con el Ajaccio de Francia, también había sido considerado para este partido, pero solicitó un permiso para ausentarse debido a que su primer hijo está por nacer, informó la Femexfut.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad