La bielorrusa Victoria Azarenka retiene su título del Abierto de Australia
Victoria Azarenka repitió su victoria en el Abierto de Australia tras ganar por 4-6, 6-4 y 6-3 en una tensa final contra la china Li Na, que sufrió una lesión de tobillo en el segundo set y volvió a torcerse la articulación por segunda vez en el tercero.
Li había dominado el primer set este sábado, pero Azarenka logró ponerse con un 3-1 por delante en el segundo antes de que Li se escurriera, torciéndose su tobillo izquierdo. Se lo vendó, pero tuvo problemas para girar y Azarenka se llevó finalmente el set por 6-4.
La china, sexta cabeza de serie y ganadora del Roland Garros en 2011, se había puesto por delante con un 2-1 en el set decisivo, antes de que unos fuegos artificiales retrasaran el partido durante 10 minutos, e inmediatamente volvió a dañarse el tobillo.
Una sonriente Li regresó a la pista, pero Azarenka logró romper el servicio en el quinto juego y aseguró su saque para ponerse 4-2 antes de romper el servicio en el noveno juego y hacerse con el título, que la mantiene en el primer puesto de la clasificación mundial.