Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colin Kaepernick, el jugador suplente que regresó la alegría a los 49ers

Luego de la lesión del 'quarterback' titular, Alex Smith, Kaepernick dejó la banca y guió a los 49ers a un Super Bowl después de 18 años
mar 29 enero 2013 04:51 PM
Kaepernick
Colin Kaepernick Kaepernick

El exquarterback titular de los 49ers de San Francisco Alex Smith, tiene una sensación "agridulce" al ver a su equipo llegar al Super Bowl y no poder estar en la cancha.

Sin embargo, reconoce el trabajo que Colin Kaepernick ha hecho en su lugar, aunque peligre su futuro con los californianos. "Es la naturaleza de los deportes. Tuvo una oportunidad, destacó e hizo lo mejor", dijo Smith el domingo pasado en conferencia de prensa.

La carrera de ocho temporadas de este mariscal de campo que estuvo cerca de calificar a los 49ers al Super Bowl el año pasado, tuvo una pausa por una lesión a mitad de la temporada, en noviembre pasado e irrumpió la sorpresa de Kaepernick.

El futbolista de 25 años proveniente de la Universidad de Nevada juega su segundo año para San Francisco y está cerca de hacer historia con el equipo californiano que busca romper con la sequía de 18 años sin ganar un título de la NFL.

El duro cabezazo de un "carnero" como Jo-Lonn Dunbar dejó en el suelo a Alex Smith en los últimos minutos del primer cuarto del juego de la jornada 10 entre San Francisco y San Luis.

Pese a la conmoción en la cabeza de Smith, el quarterback siguió y pudo conectar un pase de anotación que acortó la distancia con los Carneros, aunque con la visión borrosa y fue cuando Jim Harbaugh decidió sacarlo del juego.

Publicidad

Harbaugh pensó que lo del golpe a Smith se pasaría, "pero como no, fuimos con el suplente" y la carrera de Kaepernick dio un giro en los dos cuartos restantes del encuentro donde los 49ers rescataron el empate en casa.

Nervioso, cortante en sus respuestas, Kaepernick se enfrentaba a la mirada de los medios de comunicación que le cuestionaban sobre el reto de sustituir a Alex Smith, solo se limitó a decir: "Estoy feliz de estar de vuelta en la cancha".

En el siguiente duelo frente a los Osos de Chicago, el novato mariscal de campo daba la sorpresa al guiar a su equipo a una victoria aplastante de 32-7. En los restantes siete juegos, San Francisco solo cayó en dos ocasiones. 

Las habilidades de Kaepernick, así como el buen entendimiento del sistema ofensivo condujeron al equipo a ganar ante los Santos de Nueva Orleans, los Cardenales de Arizona y la victoria más importante de la temporada como visitantes a los Patriotas de Nueva Inglaterra con el veterano Tom Brady. 

Colin Kaepernick en la última jornada lideró la victoria de San Francisco contra Arizona 27-13, consiguiendo el campeonato de la División Oeste de la NFC y una marca para el equipo de 11 ganados, 4 perdidos y 1 empate.

Kaepernick se refiere con agradecimiento cuando habla de Smith asegurando que éste "ha sido una gran ayuda para llevarme a lo que soy hoy", según dijo el día que fue anunciado como quarterback titular.

En el juego divisional frente a los Empacadores de Green Bay, Kaepernick impuso una nueva marca de un quarterback en un partido de la fase final de la NFL al correr 181 yardas, mientras que en la final de la Conferencia Nacional ante los Halcones de Atlanta llevó a la ofensiva californiana a remontar un marcador adverso de 17-0 y alcanzar el boleto al Super Bowl.

Kaepernick ha gastado bien el segundo año de los cuatro que lo amarran como novato a los 49ers y aunque su sueldo no podrá subir hasta el final de 2013, según el nuevo contrato colectivo que se firmó en la NFL, de ganar el anillo seis para San Francisco, el legendario club deberá pensar seriamente el futuro de este jugador.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad