Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

León se despide de la Copa Libertadores al caer ante Deportes Iquique

El cuadro de los 'Esmeraldas' cayó 4-2 (6-4 global) en tanda de penales y no pudo ingresar a la fase de grupos
mié 30 enero 2013 07:40 AM
Leon, Deportes Iquique, Copa Libertadores
Leon, Deportes Iquique, Copa Libertadores Leon, Deportes Iquique, Copa Libertadores

El club mexicano León vio frustrado su sueño de ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el torneo de futbol más prestigiado de América, al caer este martes en tanda de penaltis 4-2 ante Deportes Iquique de Chile.

El cuadro de los Esmeraldas llegó a Chile con la misión de ganar el partido luego de haber obtenido un empate a un gol durante el encuentro de ida disputado en Guanajuato, México la semana anterior.

Sin embargo, durante los 90 minutos reglamentarios se repitió el mismo marcador por lo que el pase a la Copa Libertadores se tuvo que definirse en una ronda de penaltis.

Los goles del tiempo regular fueron obra de Yovani Arrechea, quien adelantó a León al minuto 46, y de Rodrigo Díaz 10 minutos después para Deportes Iquique.

A pesar del empate, el cuadro mexicano, comandado por Gustavo Matosas, presentó un mayor nivel sobre el campo de juego y durante la primera parte del juego dominó el campo y obtuvo las acciones de gol más peligrosas.

El segundo tiempo inició de nuevo con la balanza inclinada a favor de León, por lo cual pudo marcar el primer gol durante el primer minuto del complemento. Yovani Arrechea tomó el balón dentro del área y de media vuelta batió espectacularmente al arquero de Iquique, Rodrigo Naranjo que nada pudo hacer.

Publicidad

A los 56 minutos vino el respiro para Iquique cuando Leonardo Monje fue derribado en el área chica por el portero del León. El encargado cobrar el penalti y establecer la igualdad, fue Rodrigo Díaz, quien dio un respiro a los hombres que dirige Cristián Díaz.

En la ronda de penaltis, Iquique, cuadro de la ciudad norteña del mismo nombre, fue más efectivo y su portero, Rodrigo Naranjo, atajó dos penaltis.

Finalmente el 4-2 en la definición de los lanzamientos, le permite al equipo chileno entrar por primera vez en su historia a la fase de grupos de la Libertadores, para integrarse al Grupo 4 de la Copa, junto con Vélez de Argentina, el uruguayo Peñarol y Emelec (Ecuador).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad